Borrar
Benítez, en la pasada feria taurina de Málaga HUGO CORTÉS
Juan Carlos Benítez: «Es un sueño torear con El Cordobés y El Fandi en mi ciudad, Fuengirola»

Juan Carlos Benítez: «Es un sueño torear con El Cordobés y El Fandi en mi ciudad, Fuengirola»

El novillero hará el paseíllo el domingo en su localidad natal en una tarde «de gran responsabilidad en la que habrá que arrear»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de octubre 2017, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Benítez (Fuengirola, 1991) afrontará este domingo uno de los compromisos más importantes de su temporada de 2017 al compartir cartel en su localidad natal con dos figuras del toreo como Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y El Fandi –este último, según la empresa ha confirmado su presencia tras las dudas que había sobre su comparecencia en el festejo–. «Es un sueño torear con dos máximas figuras del toreo. Supone una gran responsabilidad torear con ellos. Será una tarde de mucha responsabilidad en la que habrá que arrear fuerte», afirmó el joven espada en declaraciones a SUR.

Con dos festivales y once novilladas a sus espaldas en esta temporada, Benítez afronta con «mucha ilusión» el compromiso en Fuengirola el próximo 8 de octubre a las 5 de la tarde. «Esperamos que salga una tarde redonda porque es un día muy especial», destacó el novillero, que estos días se entrena con intensidad preparando una cita en la que espera triunfar y para la que están regalando unas 200 entradas para jóvenes hasta 12 años.

Sobre el balance de la temporada, Juan Carlos Benítez se muestra «satisfecho» porque se han cumplido la mayoría de los objetivos marcados al inicio del año. La espina que tiene clavada, según reconoció, es no haber podido entrar en las plazas de Madrid y Sevilla ni en las grandes ferias novilleriles. «Ha habido muchas dificultades para encontrar un hueco en esas plazas, pero el reto para el año que viene es estar en ellas», manifestó Benítez, que está apoderado por el grupo Vientrobravo, empresa, entre otras plazas, de la de Fuengirola.

«El reto para el año que viene es encontrar un hueco en las grandes ferias novilleriles, en Madrid y en Sevilla», dijo

De los festejos de esta temporada, se queda con el deLa Malagueta, el p asado 12 de agosto durante la feria taurina de Málaga, donde cortó una oreja. «Las sensaciones de aquella tarde fueron muy buenas por el ambiente, por el calor de la afición y porque disfruté mucho toreando; va a ser difícil olvidar esta tarde. Espero que me sirva para que el año que viene pueda tomar la alternativa en mi tierra o torear otra novillada picada en Málaga», subrayó.

Aunque la vista está puesta en el compromiso del domingo, Juan Carlos Benítez ya piensa en el futuro, en la próxima temporada: «Mi reto es seguir evolucionando como torero y entrar en las ferias más importantes de la novillería así como en Madrid y Sevilla».

Benítez se define como un torero que le gusta «el toreo puro y relajado» y dijo que los espejos en los que se mira son los de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Paco Ureña, El Juli, Antonio Ferrera y Morante de la Puebla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios