Borrar
El ube, el ingrediente morado que arrasa en Instagram y que promete ayudar a bajar de peso

El ube, el ingrediente morado que arrasa en Instagram y que promete ayudar a bajar de peso

Si no sabías de su existencia, te contamos qué es y cuáles son sus beneficios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el mes pasado Pantone anunció que el color ultravioleta sería el tono de este 2018 no se equivocaron en absoluto. Y es que no sólo los productos relacionados con la moda se van a vestir de este color, sino que las cocinas también se teñirán del mismo, de tal manera que las recetas más dulces se pintarán de ultravioleta para alegrarte el día y dar vistosidad a tu Instagram. Y es que este año pretende ser el del ube, un tubérculo filipino que será el 'culpable' de pintar de morado tus platos más dulces.

Es probable que ya hayas visto galletas, helados o batidos morados por las cuentas más 'foodies' y, casi de inmediato, hayas pensado que dicho color lo han conseguido los 'cocinillas' con algún colorante alimenticio. Pues, no. El encargado de dar dicha tonalidad es un tubérculo de origen filipino llamado ube.

El ube es una especie de patata dulce que se usa bastante en Filipinas para realizar una gran variedad de postres o darle sabor a helados, leche, piononos, tartas, galletas o tortas. Entre los platos más populares que tienen como ingrediente el ube es la ube halayá, que no es otra cosa que un tipo de mermelada que se utiliza en un postre de nombre, halo-halo.

Sin embargo, el ube no sólo aporta vistosidad a la gastronomía, si no que tiene una larga lista de beneficios para el organismo que deberías tener en cuenta:

1

Gran sabor. Los que lo han probado aseguran que tiene sabor que recuerda a la avellana, chocolate y vainilla ...

2

Posee gran cantidad de antioxidantes. Según un estudio de la Universidad Estatal de Kansas, el ube contiene muchos antioxidantes que no se encuentran en los ñames regulares, por lo que tienen la capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares e, incluso, ayudar a prevenir el cáncer.

3

En cuanto a vitaminas, el ube contiene hasta 24% de la ingesta diaria de Vitamina A. .

4

Además, el ube posee hasta un 22% de la ingesta diaria de Vitamina C, que es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir los resfriados.

5

También son poseedores de vitamina E, lo que ayuda a la salud sexual y a los problemas de piel.

6

El ube contiene hasta un 20% de la ingesta diaria de potasio, que es muy importante para la salud cardiovascular, la disminución de la presión arterial y la regulación del agua, por lo que son ideales para tomar después de entrenar.

7

Poseen bastante fibra, lo que favorece el crecimiento de bacterias probióticas y ayuda a perder peso debido a que absorbe agua y ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo.

8

Se trata de un buen agente de desintoxicación para los riñones, el bazo y el páncreas, ayudando a mantener una salud adecuada.

9

Contienen gran cantidad de cobre y hierro, componentes que son muy importantes para prevenir y curar la anemia.

10

La décima y quizá, una de las propiedades que más llame la atención, es que es un tubérculo maravilloso a la hora de perder peso, ya que, además, de poseer fibra es bajo en grasa (contienen menos de 200 calorías por taza). Eso sí, aunque sea poco calórico, si quieres perder peso lo mejor es que a la hora de preparar recetas caseras controles la cantidad de azúcares y grasas, ya que no es lo mismo mezclarlo con leche condensada que con leche de coco.

Como se puede observar, el resultado que se obtiene tras la realización de cualquiera de las recetas que hay son platos bastante bonitos y muy instagrameables que serán objetivo de millones de 'likes'. ¿No te lo crees? Pues, las siguientes publicaciones te harán cambiar de opinión:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios