El Halcón Milenario de Lego, a por el récord

El Halcón Milenario de Lego, a por el récord

El portal de subastas online Catawiki estima que el juego de la nave espacial de Star Wars podría alcanzar los 6.000 euros.

SUR.ES

Los juegos de LEGO han cautivado a niños y adultos a partes iguales durante décadas y aún hoy lo siguen haciendo. Tanto es así que muchas ediciones de la emblemática marca de los ladrillos de colores se han convertido en auténticas piezas de coleccionista. Una de las ediciones más deseadas es la nave espacial de Han Solo en la famosa saga de Star Wars que ahora aspira a batir un nuevo récord en subasta.

Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online de artículos singulares más grande de Europa, está subastando un set de LEGO del Halcón Milenario que según estimaciones de la compañía podría alcanzar los 6.000 euros.

Se trata de una edición de 2007 que LEGO sacó al mercado de manera exclusiva y muy limitada. Cuenta con 5.195 piezas y un tamaño de 84cms de largo, 56cms de ancho y 22cms de altura. Además, viene acompañado de las figuras de Chewbacca, Darth Vader, Han Solo, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y la princesa Leia. El set que está siendo subastado se conserva en perfecto estado dentro de su caja y embalaje original.

“Las ediciones limitadas y las relacionadas con películas y éxitos taquilleros del cine como es el caso de ‘Star Wars’ son muy buscadas y deseadas entre los coleccionistas. En este caso del Halcón Milenario, es muy raro de encontrar en el mercado, pues se produjeron muy pocas unidades del mismo. Si a ello le añadimos que está sin abrir y conserva en perfecto estado tanto el conjunto de piezas como la caja y el emabalaje original su valor se incrementa de manera considerable”, señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal. Y añade que “hace un año subastamos un lote similar por 4.700 euros, pero en esta ocasión debido a su revalorización por el paso del tiempo esperamos batir un nuevo récord y estimamos que la subasta se cerrará entre los 5.000 y los 6.000 euros.”

Aquellos que piensan que pagar 4.000 euros por un juego de ladrillos es una cantidad demasiado alta, los expertos señalan que hoy en día tener conjuntos de LEGO es una buena oportunidad de inversión. Prueba de ello es que este set del Halcón Milenario se vendía en 2007 por 340 euros y hoy en día su valor en el mercado se ha incrementado en más de un 1.000%. Otra de las causas que ha hecho revalorizar el juego han sido las últimas películas estrenadas de la saga de ficción así como el esperado Episodio VII Star Wars ‘El último Jedi’ que llegará en diciembre a las pantallas y que reaviva las emociones de los aficionados y amantes de ‘La Guerra de las Galaxias’.

Fotos

Vídeos