El más guapo era el de casa

Los tres finalistas de Míster Internacional Málaga, junto a autoridades y miembros del jurado. :: e. cabezas/
Los tres finalistas de Míster Internacional Málaga, junto a autoridades y miembros del jurado. :: e. cabezas

El veleño Manuel Martín, opositor a la Guardia Civil de 25 años, se proclama Míster Málaga en una gala celebrada en su propia localidad natal

EUGENIO CABEZAS

vélez-málaga. Manuel Martín es hijo, sobrino y nieto de guardias civiles. Este joven veleño, de 25 años, sueña con convertirse en agente del Instituto Armado. Lleva varios años intentándolo, pero la crisis económica se lo ha puesto difícil. Hace unos meses le ofrecieron la posibilidad de participar en el concurso Míster Internacional Málaga, representando a su municipio. Aficionado a la moda, iba a ser su primera experiencia sobre una pasarela. Y no le fue nada mal. En la gala celebrada en la noche del pasado sábado en el pabellón polideportivo cubierto Fernando Ruiz Hierro de su pueblo natal, se proclamó como el nuevo guapo oficial de la provincia para el próximo año 2018.

Martín ganó además el título de Míster Mejor Rostro. El joven representará a Málaga en el certamen nacional de Míster España, que tendrá lugar la próxima primavera en Almería. El premio conseguido ante sus paisanos, sin salir de casa, fue para él «toda una sorpresa, un gran honor, una enorme satisfacción y una gran responsabilidad», confesó minutos después de recibir la banda oficial, aún sobre el escenario, de manos del guapo de Málaga en 2017, Alexander Calvo, vecino de la capital. Junto al joven veleño estaba su padre, Manuel Martín, agente de la Guardia Civil en la unidad de Tráfico de Vélez-Málaga con casi tres décadas de trayectoria, quien se mostró «muy contento» con el reconocimiento conseguido por su hijo.

Primo de Adrián Martín

«Le digo que disfrute el momento, que sea él mismo y que se divierta», manifestó el progenitor. Como curiosidad, el nuevo guapo oficial de Málaga es primo hermano del cantante veleño Adrián Martín, de 12 años, que se ha convertido en todo un fenómeno musical, al suponer todo un ejemplo de superación personal, ya que padece hidrocefalia y una malformación congénita en ambos brazos.

El certamen, organizado por la empresa Team Málaga (Juan Delgado y Jesús Bueno) Miss y Míster Internacional Málaga, contó con la participación de 47 jóvenes, representando a otros tantos municipios de la provincia. El segundo clasificado en el concurso de belleza más importante de la provincia fue el torremolinense Francisco Montosa, de 28 años. Este joven está ultimando la puesta en marcha de un club de pádel con servicios de hostelería en la capital malagueña. «He venido a vivir la experiencia y ha sido increíble, quedar segundo es un gran premio, aunque es verdad que es duro quedarse tan cerca de ganar», confesó Montosa, quien recibió además los galardones de Míster Elegancia y Top Model.

El tercer clasificado en el certamen de belleza de la provincia para 2018 fue el esteponero Álvaro Burgos, de 18 años, quien está opositando para ser auxiliar judicial. Le gusta el deporte, especialmente el fútbol, e ir al gimnasio. «Había hecho alguna cosa de moda, pero ésta ha sido mi primera gran experiencia sobre la pasarela, espero que sea la primera de muchas», consideró Burgos, quien se llevó también el premio de Míster Fotogenia.

Fotos

Vídeos