Un grupo racista confunde asientos de autobús con mujeres con burka

La fotografía publicada en el grupo de Facebook noruego Fedrelandet Viktigst/Facebook
La fotografía publicada en el grupo de Facebook noruego Fedrelandet Viktigst / Facebook

El suceso se ha conocido después de que se publicase en el grupo radical de Facebook

SUR.ES

¿Es posible confundir un grupo de mujeres con burka con unos asientos de autobús? Este es el debate que se está viviendo en Noruega donde un grupo radical anti inmigración publicó una foto en su perfil de Facebook en el que pedían la opinión sobre una fotografía de unos asientos de autobús vacíos.

En Fedrelandet Viktigst, que es como se llama el grupo de Facebook donde publicaron la foto de la discordia, un usuario colgó una imagen preguntando a los miembros de dicho grupo de Facebook qué creían ver. El usuario afirmaba que estaba ante unas mujeres con burka, mientras que los comentarios inicialmente no fueron muy distintos a los de Johan Slåttavik, nombre del usuario. «Parece bastante escalofriante, debería prohibirse. Nunca puedes saber quien hay debajo. Puede ser un terrorista con armas», o «Echadlas de nuestro país, parecen paraguas colapsados. Vivimos tiempos horribles» fueron algunos de los comentarios racistas que dejaron patente la islamofobia del grupo radical en Facebook. La publicación fue compartida 1.500 veces antes de que la página pasase a ser privada.

En el lado opuesto, se posicionó el usuario Sindre Beyer que lanzaba la siguiente cuestión: «¿Qué pasa cuando una fotografía de asientos de autobús vaciós se publica en un grupo de Facebook desagradable y casi todo el mundo piensa que son un montón de burkas?». Posteriormente, reveló su descontento ante «la cantidad de odio que cirucla por la red» y protestó contra las publicaciones de esta índole en posteriores 'post' de la red social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos