Así es el gigante buque que ha marcado un récord en el Canal de Panamá

Así es el gigante buque que ha marcado un récord en el Canal de Panamá

El Theodore Roosevelt, con capacidad para transportar más de 14.800 contenedores, tiene una longitud equiparable a cuatro Big Beng juntos

AGENCIAS

El portacontenedores Theodore Roosevelt, con capacidad para transportar más de 14.800 contenedores, ha logrado un nuevo récord al convertirse en el mayor buque que ha cruzado el Canal de Panamá, una entrada que ha sido sido posible gracias a la ampliación de la vía que entró en servicio el 26 de junio del año pasado.

El CMA CGM Theodore Roosevelt mide 365.960 metros de longitud y 48.252 metros de ancho. Para hacerse una idea de su longitud es el equivalente de poner de extremo a extremo dos Grandes Pirámides de Giza, cuatro Big Bens, u ocho Estatuas de la Libertad.

El CMA CGM Theodore Roosevelt comenzó su viaje en Shanghai y pronto visitará puertos a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Las paradas incluirán Norfolk, Savannah y Charleston, que han experimentado un fuerte crecimiento y un tonelaje récord, tras las inversiones realizadas para acomodar a los buques más grandes que ahora pueden atravesar el Canal Ampliado.

Durante este viaje, el CMA CGM Theodore Roosevelt también hará escala en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que recientemente completó un proyecto de cuatro años y 1.600 millones de dólares para elevar el Puente de Bayona a 215 metros.

"El tránsito del Roosevelt no sólo representa el éxito creciente y la adopción del Canal Ampliado, sino también su impacto en la reorganización del comercio mundial", señaló el Administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano.

El CMA CGM Theodore Roosevelt se despliega en el servicio semanal de la Atlántida del Atlántico (SAX) de la nueva Alianza OCEAN, que conecta los puertos de Asia y Estados Unidos de la Costa Este a través del Canal de Panamá. El servicio SAX está compuesto por 11 buques de 11.000 a 14.000 TEU, incluidos buques que también transitaron por el Canal Ampliado a principios de mayo, convirtiéndose en los buques de mayor capacidad para hacerlo a tiempo.

Fotos

Vídeos