Gamepolis espera superar los 40.000 visitantes en su su quinta edición

El festival de videojuegos regresa al Palacio de Ferias de Málaga del 21 al 23 de julio

SUR MÁLAGA.

La quinta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis regresará a Málaga del 21 al 23 de julio con el objetivo de superar los 40.000 visitantes, y afianzarse como un referente a nivel nacional, convirtiendo a la ciudad en la capital nacional de los videojuegos durante tres días.

Tras el éxito de la pasada edición con más de 32.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. El evento, que se celebra en el Palacio de Ferias de la capital, cuenta con el patrocinio de la empresa municipal Promálaga y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a través de las áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías, el propio Palacio de Ferias, así como con la colaboración de numerosas empresas del sector.

El evento afronta su quinto aniversario como el mayor festival de videojuegos de Andalucía. Las secciones del festival cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal.

Las entradas anticipadas (abono de tres días y pases diarios) están disponibles en la web oficial del evento (www.gamepolis.org ). La compra de éstos permite el acceso a un festival que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector. La organización estima que Gamepolis supondrá en esta edición un impacto económico de 5,6 millones de euros para la ciudad.

El programa de conferencias estará dedicado a temas tan diversos como la evolución de los videojuegos, con el famoso desarrollador estadounidense Gordon Walton, responsable de más de 30 títulos; la historia de las máquinas recreativas y de Street Fighter; la creación de bandas sonoras y guiones para videojuegos; los desafíos de un estudio independiente; la historia de la revista Hobby Consolas y presentaciones exclusivas de libros (Héroes de Papel). La oferta se completa con ponencias de más desarrolladores reconocidos a nivel internacional como Kevin Sardà, actual jefe de Diseño en Tequila Works y responsable del popular Rime, un videojuego de aventuras que ha experimentado un gran éxito en todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos