La Familia Real se reúne en la misa por don Juan

Doña Letizia y don Felipe, en la homilía. :: efe/
Doña Letizia y don Felipe, en la homilía. :: efe

25 ANIVERSARIO.

Los Reyes Felipe y Letizia presidieron ayer, junto a don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina, la misa conmemorativa del 25 aniversario del fallecimiento del padre del Rey emérito, don Juan de Borbón, en la basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). La ceremonia fue oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, quien destacó que, de no haber sido por «la generosidad y el sacrificio» que mostró don Juan de Borbón, «difícilmente» España hubiera gozado de la reconciliación social, de la democracia y del desarrollo de que disfruta en la actualidad.

En su homilía, el arzobispo castrense subrayó que España debe al abuelo de Felipe VI «gratitud, reconocimiento y la obligación de dar a conocer su obra a las nuevas generaciones». «Sin llegar a reinar, consiguió para nuestro país abrir nuevos tiempos de paz, progreso y modernidad y para ello no regateó sacrificios», elogió Del Río.

A la ceremonia fúnebre asistieron unas 250 personas, en su mayoría parientes de la Familia Real y personalidades ligadas a la figura del conde de Barcelona, cuyos restos reposan en el monasterio de El Escorial a la espera de que se depositen en su cripta, el Panteón de los Reyes. Cooficiaron la misa el prior del monasterio madrileño, Modesto García, y el abad del de Poblet (Tarragona), Octavio Vilà.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos