Borrar
Imagen de la pequeña que se está compartiendo en redes. PGJM
La niña dos veces raptada y el SOS que no debes compartir
Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

La niña dos veces raptada y el SOS que no debes compartir

B de Bulo ·

Según el mensaje que se está compartiendo en redes, la pequeña habría sido arrebatada a mano armada de su tía

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2018, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una lectora nos hacía llegar el mensaje a la cuenta de Facebook de B de Bulo: “Están diciendo que esta niña ha desaparecido en Córdoba, ¿lo podéis confirmar?”. No había más detalles al respecto, salvo una imagen de la pequeña realizada en su escuela, el Jardín de Niños Achtli. Ese nombre ya adelantaba que podía no ser de España, y en efecto, así ha sido.

El colegio está situado en la ciudad de Tultitlán, en México. Fue en ese país donde comenzó a extenderse el mensaje de que la niña había sido raptada de su tía por una persona armada en la zona de La Joya, en Tultitlán. Pero esto tampoco es verdad, se trata de un bulo.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje desmintiendo el bulo. La foto de la niña ya estaba corriendo por las redes con nombres de distintas localizaciones e incluso entre los comentarios había gente que recriminaba a otra por haber dicho que “era una conocida”. Una prueba más de que las personas comparten los mensajes sin variar el texto que en ellos aparece y sin pensar en sus consecuencias.

Así que no, la pequeña no ha sido raptada ni en México ni en España, sino que ha sido víctima de un nuevo bulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios