Facebook censura el desnudo de Marisol en Interviú más de 40 años después

La portada de la polémica/INTERVIÚ
La portada de la polémica / INTERVIÚ

El periodista y profesor universitario Juan Pablo Bellido denuncia que la red social le ha bloqueado su cuenta tras compartir la imagen tras el cierre de la revista

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Facebook, en su política de censurar desnudos e imágenes con «connotaciones sexuales evidentes» nos ha remontado a época de la censura. El periodista, profesor y popular tuitero Juan Pablo Bellido, que cada noche las portadas de la prensa española e internacional, denunció el pasado martes que Facebook le había «cerrado temporalmente la página» por publicar una de las imágenes icónicas del destape y la transición española, a raíz del cierre de Interviú: la portada del desnudo de Marisol de septiembre de 1976.

Por los pezones, como es habitual, a los administradores de la red social no le pareció bien la imagen y la vetaron, como cuenta el propio Juan Pablo Bellido en su cuenta de Twitter.

El veto de los de Marck Zuckerberg ha indigando a los miles de seguidores del periodista (su cuenta en Twitter acumula más de 81K fans), pidiendo la reapertura de su página y reclamando más «libertad de expresión». «La portada no es en absoluto pornográfica y aún cuando es cierto que aparecen unos pechos desnudos, debería prevalecer el sentido histórico e informativo de ese documento, historia viva del periodismo español», aclara Bellido. Más de 40 años después, el desnudo de Pepa Flores sigue siendo un símbolo de la libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos