Los examinadores de Tráfico amenazan con una huelga indefinida en septiembre

Un coche de autoescuela. / Manu Cecilio

Reclaman un complemento de 240 euros prometido desde hace diez años

J. L. ALVAREZMadrid

La huelga de los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) lejos de solucionarse se agrava. El comité de huega anunció que estudia transformar la protesta en una huelga indefinida a partir de septiembre. Las nuevas 435 plazas de la especialidad de Tráfico para empleados públicos no recogen todas las reivindicaciones del colectivo que reclama, además, el complemento específico de 240 euros brutos que consiguieron en 2015 cuando desconvocaron la huelga anterior y que durante diez años ha sido «prometido por tres directores -de Tráfico- sucesivos».

Según informó el comité de huelga, los funcionarios denuncia que no se ha creado una escala de examinadores, «lo que debería hacerse por ley específica como marca la norma. Se ha hecho una 'especialidad' dentro de la escala administrativa a la que pertenecemos ahora ya. Un engaño mayúsculo». Además destacan que, debido a las jubilaciones previstas, las bajas existentes y los cursos que deben seguirse para acceder al puesto, esta oferta de empleo público «no va a solucionar ningún problema».

Por todo ello, "un engaño tras otro, una mentira tras otra", anuncian que la postura de director general de Tráfico, Gregorio Serrano, "nos empuja a la huelga indefinida a partir de septiembre".

El comité de huelga, que se reunirá el miércoles con los partidos políticos en el Congreso de los Diputados destaca que cada día se movilización se suspende 6.000 examenes y ya son más de 31.000 pruebas anuladas.

Fotos

Vídeos