Borrar
'Rapidito', la otra canción del verano, es obra de un rockero

'Rapidito', la otra canción del verano, es obra de un rockero

Vodafone presenta su campaña estival con este tema que se está haciendo más viral que el 'Despacito' de Luis Fonsi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de agosto 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Rapidito, rapidito, rapi, rapi, rapidito, te vas a quedar sin megas rapidito». Sí, sabes que has empezado a cantar la otra canción del verano, el 'Rapidito', que ha llegado para hacer mofa del original 'Despacito' de Luis Fonsi. De paso, esta contraversión se queda en tu cabeza y promete no irse hasta septiembre. Una campaña de publicidad, en este caso de Vodafone, te ha vuelto a lavar el cerebro.

¿Qué mente perversa ha compuesto el 'Rapidito'? La idea nace de la agencia Sra. Rushmore, hacedores de grandes campañas como la reciente Benditos Bares de Coca-Cola, los épicos anuncios de Aquarius o ING que seas capaz de recordar o, para los muy frikis de la publicidad, las campañas de abonados del Atleti.

Como directores de arte han participado Aurora Hidalgo y Sara Díez, pero quien ha puesto el ritmo machacón a esta historia ha sido el músico José Battaglio en su estudio. Un rockero convertido en uno los músicos para publicidad más galardonados. Ex de grupos míticos como La Frontera ha puesto música a uno de los últimos anuncios de la Agencia Tributaria, Lotería Nacional, Barceló Viajes, ING Direct y también MacDonalds.

José Battaglio, creador del 'Rapidito'
José Battaglio, creador del 'Rapidito' SUR

«Rapidito, rapidito, rapi, rapi, rapidito». Battaglio ha dado con la tecla en un tema que ni el propio Justin Bieber ha sido capaz de hacer tan viral. Sólo en el canal de Vodafone en Youtube tiene más de cinco millones de reproducciones. Más de 3 mil personas lo han 'shazameado' ya. ¿El resultado? 'Rapidito', sin más, porque el tema no está en Spotify. De momento. El nombre no es nada original, el tema tampoco. Desde que Luis Fonsi lo petara en las listas de éxito han salido miles de parodias bajo el nombre 'Rapidito'. Algunos alcanzan ya el medio millón de reproducciones. Ojo con darle mucho al play, a ver si «te vas a quedar si megas rapidito, mientras escuchas tu tema favorito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios