Borrar
DGT | Multas de 200 euros de la Dirección General de ráfico por una práctica común en las autovías. La normativa establece claramente que hay que circular siempre por el carril derecho salvo en el caso de que se vaya a adelantar a otro vehículo

La DGT empieza a poner multas de 200 euros por una práctica muy común en las autovías

La normativa establece claramente que hay que circular siempre por el carril derecho salvo en el caso de que se vaya a adelantar a otro vehículo

sur

Miércoles, 21 de marzo 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a multar a algunos conductores que, sin motivo justificado, circulan por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho. Según las normas de circulación, los vehículos tienen la obligación de circular por el carril derecho y solamente podrán utilizar los otros carriles para adelantar, volviendo de nuevo a la posición inicial una vez realizada la maniobra.

Así se describe en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación, donde explica que "se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga".

Así, según recoge 'Centímetros Cúbicos' y 'Mapfre', la DGT comenzará a sancionar con multas de 200 euros a aquellos conductores que, sin un motivo justificado, circulen por los carriles centrales o izquierdos de las autopistas y autovías en lugar de por el carril derecho, como está estipulado en Ley de Tráfico, tal y como publica La Verdad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios