El rey del emoticono

Ramos felicita a Piqué tras un gol. Su tuit sólo con iconos. :: reuters/
Ramos felicita a Piqué tras un gol. Su tuit sólo con iconos. :: reuters

'Felicitaciones', el grupo favorito de Piqué para vacilar por WhatsApp a sus colegas madridistas de la selección española

IGNACIO TYLKO

Gerard Piqué nunca deja de sorprender. La última aparición del central catalán tuvo lugar ayer, en la víspera del amistoso que enfrenta a España con la 'Mannschaft' en Düsseldorf. En un artículo titulado 'A long story' (Una larga historia), publicado en 'The Players Tribune', desvela «información privilegiada». Cuenta que a principios de la presente temporada, cuando el Barça ya aventajaba en ocho o nueve puntos al Real Madrid, abrió un grupo de WhatsApp con varios compañeros madridistas en la selección para sus chanzas.

«Todo el mundo sabe que los futbolistas tenemos grupos de WhatsApp (en otros incluyó al presidente del Barça y a famosos periodistas para hacer chuflas sobre ellos), pero mi favorito os puede sorprender», describe Piqué en referencia a ese chat con sus rivales merengues, «como hermanos» en 'La Roja'. «Nos enviamos mensajes sobre tácticas y filosofías de fútbol e incluso sobre los libros que estamos leyendo», ironiza. «No, por supuesto que eso es una broma. Nos cruzamos las miserias del Madrid y del Barça», aclara, socarrón.

«Somos como niños pequeños. Es bastante gracioso para mí ahora porque estamos 15 puntos por delante del Madrid y estoy siendo bastante creativo en mis respuestas. El año pasado a ellos les iba muy bien y se reían constantemente de nosotros en la selección. Cada vez que ganaban, subían fotos sin camiseta a Instagram, sonriendo y poniendo los músculos como si fueran 'The Rock', escribiendo 'Hala Madrid' y emoticonos de trofeos. Este año es diferente, sus mensajes son sombríos: 'Tres puntos hoy, debemos trabajar más'. Y les pregunto en el grupo, con 'emojis', que por qué están tan serios», revela Piqué. Oportunista, le buscó un nombre especial al grupo que administra: 'Felicitaciones'.

Junto a tipos con caracteres tan diferentes como Ramos, Carvajal, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y Nacho, Piqué desarrolla una de sus grandes aficiones en las redes sociales. Cuando el Real Madrid fue apeado de la Copa por la alineación indebida del ruso Denís Chéryshev en Cádiz, tuvo la ocurrencia de publicar un tuit sólo con esas caritas que lloran de tanto reír. Sin texto alguno, obtuvo 209.453 retuits y 115.560 'likes' (me gusta). Un récord sólo al alcance de un personaje con 18,3 millones de seguidores en Twitter.

Presume de la buena relación que hay en el seno de la selección. «Podemos odiar al club del otro, pero jugamos por el mismo país, con el mismo sueño», desgrana. Descubre que desde que era un niño pequeño y vio a Luis Enrique sangrar su camiseta en el Mundial de Estados Unidos'94, su sueño fue jugar con la selección. Se declara «extremadamente orgulloso» de defenderla. Y asegura que ganar el Mundial con España es lo mejor que le ha pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos