Publirreportaje

De la universidad a la empresa: cómo sacar a la luz tus mejores cualidades profesionales

De la universidad a la empresa: cómo sacar a la luz tus mejores cualidades profesionales
El Instituto de Estudios Cajasol ofrece un sólido programa de Másteres y Cursos Profesionales que han ganado durante sus 30 años de existencia la confianza de más de 30.000 alumnos
SUR

Para los conocidos como millenials, la finalización de la etapa universitaria genera una situación diferente a la de los estudiantes de generaciones anteriores. Se acercan al mercado laboral con un amplio conocimiento y manejo de herramientas de internet y redes sociales, en muchos casos mayor que los profesionales que los contratarán y de los que deben aprender en las empresas.

No obstante dicho manejo no implica una correcta aplicabilidad y uso de estas herramientas en el terreno profesional, que, además, en numerosos ámbitos continúa moviéndose en entorno analógico.

Resulta importante que estos jóvenes tengan la posibilidad de experimentar un período de transición entre su versión “estudiante” y su versión “profesional”, durante el que se les oriente y guíe para adaptar los conocimientos que han adquirido en la universidad y su propia experiencia en un mundo digital a la realidad de la empresa, tanto en ámbito mundial como en su entorno cercano. Y se le ayude a sacar a la luz sus mejores cualidades profesionales.

Instalaciones de la Fundación.
Instalaciones de la Fundación.

El recién titulado se plantea dudas como: ¿Qué empresa querrá mi perfil? ¿Dónde voy a buscar trabajo? ¿Dónde estaré dentro de unos años?. La realización de un Máster de posgrado de calidad, con profesorado de prestigio y que le facilite conocer la realidad del día a día empresarial, le proporcionará la seguridad suficiente como para convertirse en protagonista de su futuro y replantearse esas cuestiones: ¿En qué empresa deseo yo trabajar? ¿Cómo provocar que sean las firmas las que busquen mi perfil? ¿Dónde quiero estar dentro de unos años?.

Másteres que te acercan a tu versión profesional

Una Escuela de Negocios con experiencia consolidada en Andalucía, respetada y valorada por el mundo profesional y con papel activo en el desarrollo económico y empresarial de su entorno, resulta la mejor elección para confiar la realización de un Posgrado.

El Instituto de Estudios Cajasol ofrece un sólido programa de Másteres y Cursos Profesionales que han ganado durante sus 30 años de existencia la confianza de más de 30.000 alumnos. Su oferta se amplía desde los Másteres más señeros en Asesoría Jurídica y Fiscal, Recursos Humanos, y Finanzas y Dirección Financiera de Empresas, referentes en Andalucía, hasta los más novedosos como Globalización y Negocios Internacionales, Marketing y Ventas y Comunicación Digital y Audiovisual.

El 95% de sus alumnos realiza prácticas de calidad en empresas al finalizar el Máster, y un 41% acaba obteniendo contrato laboral en la misma empresa. El resto, a medio plazo acaba cumpliendo sus expectativas profesionales.

Estas cifras sólo se justifican por el prestigio del Instituto en el ámbito de las empresas, que procede de la gran preparación con la que los alumnos se enfrentan a sus primeros desempeños profesionales. Gracias a un Máster con alto nivel de exigencia, programa actualizado y completo, y con un claustro de profesores que incluye a los mejores profesionales de cada ámbito.

Becas de la Fundación Cajasol y Fundación Bancaria la Caixa:

El alumno del Instituto de Estudios Cajasol puede optar a un importante programa de Becas ofrecido por Fundación Cajasol y Fundación Bancaria la Caixa, que incluye: Becas de Estudios, Becas a la Excelencia Académica (para expedientes con media igual o superior a 8 sobre 10) y Ayudas de Estancia (para alumnos con residencia a más de 100 km de la sede del Instituto en Tomares). Consulta requisitos en la web del Instituto.

Más información: www.institutocajasol.com

Fotos

Vídeos