Borrar
Torcal Formación, la confianza del número 1

Torcal Formación, la confianza del número 1

La empresa se ha convertido en un valor seguro para alumnos y asociados gracias a su apuesta por la calidad y la innovación, que la convierten en la autoescuela con mayor número de aprobados de toda Andalucía y segunda de España

Miércoles, 23 de mayo 2018, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los meses de primavera y verano, en los que los días son más largos y parece que las prisas se relajan, son el momento ideal para conseguir el permiso de conducir, un trámite por el que hay que pasar al menos una vez en la vida y que, en ocasiones, puede volverse cuesta arriba cuando no se elige el centro adecuado.

Con una tasa de aprobados de más del 85%, la mayor de toda la provincia, hablar de autoescuelas en Málaga es hablar de Torcal.

No en vano, solo durante 2017, alrededor de 15.000 personas consiguieron su permiso de conducir con Torcal, que acumula a lo largo de su andadura un número de aprobados que supera las 170.000 personas.

La empresa, referente del mundo de la formación vial en Andalucía desde hace más de 30 años, ha crecido gracias a la atención personalizada del alumnado y su constante apuesta por la innovación.

Un éxito basado en el trabajo y la confianza del que no solo se benefician los alumnos, también los asociados que han confiado en la marca para expandirse por diferentes puntos de la geografía nacional ya que desde 2007 cuentan con una red propia de oficinas a empresas interesadas en sumarse a este modelo de negocio de éxito y con garantías. En la actualidad la empresa cuenta con centros en toda la geografía malagueña, además de en otros puntos como Cádiz, Jerez de la Frontera y Zaragoza, y tiene prevista nuevas aperturas en capitales como Madrid, Barcelona o Valencia.

Asimismo, en Torcal centran sus esfuerzos en conseguir que los centros colaboradores sean negocios plenamente rentables, pues el éxito de la compañía depende directamente del éxito de sus oficinas asociadas.

La calidad del servicio, su marca distintiva

El principal pilar sobre el que se sustenta Torcal Formación es, sin duda, la calidad. La empresa cuenta con su propia plataforma virtual de enseñanza y App, en la que los alumnos pueden acceder al temario completo, a clases en vídeo, test e incluso consultar a su profesor las posibles dudas desde cualquier lugar y dispositivo. También disponen de su propio sistema online de gestión de clases prácticas, a través del cual los alumnos pueden consultar y reservar las sesiones en el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

Y además de contar con lo último en tecnología, Torcal dispone de una flota de coches y motos en proceso de renovación, empezando por el permiso B con los cambios de coche, para garantizar la máxima seguridad y confort a sus alumnos protegiendo el medio ambiente, ya que la empresa está incorporando a su parque móvil nuevos modelos Renault Clio que combinan el uso de gasolina y gas GLP, lo que genera menores emisiones de CO2 a la atmósfera.

Igualmente todos los vehículos cuentan con dispositivos GPS que realizan un seguimiento de geolocalización de las prácticas de los alumnos, tanto de los recorridos, como velocidad del vehículo en todo momento.

Junto a la oferta más completa de permisos de conducción, la empresa cuenta con un catálogo de más de 600 cursos de formación que abarca desde titulaciones profesionales, a certificados de profesionalidad, manejo de maquinaria, oposiciones públicas e incluso cursos homologados para ser piloto de drones.

Un modelo de negocio de éxito

Tal y como apuntan desde la empresa, para ser asociado y beneficiarse de las ventajas de su marca líder solo es necesario «ser una persona proactiva, emprendedora y responsable», trabajando por la máxima satisfacción de los clientes y los trabajadores.

Acorde con su apuesta por la excelencia, cada una de las solicitudes de los asociados son evaluadas detenidamente por la empresa, no solo por el perfil requerido sino también mediante un estudio de mercado y viabilidad que ellos mismos realizan.

Respecto a los principales beneficios de Torcal frente a posibles competidores, la empresa ofrece asesoramiento técnico y comercial a todos sus asociados, transmitiendo su Know how a través de una formación completa a todos los empleados y el soporte de un departamento interno de Marketing y comunicación.

Asimismo la compañía cuenta con su propio software ERP y plataforma online, que le permiten llevar a cabo gestiones de tráfico o reservas, entre otros, y es partner de Cajamar y Renault.

Más información en

Torcal Formación

Sede central

C/Lope de Rueda, 35 (Puerto de la Torre)

Teléfono: 952 43 28 49

https://www.torcal.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios