Borrar
Profesionales excelentes, personas íntegras y felices

Profesionales excelentes, personas íntegras y felices

Proyecto Educativo Attendis, de 0 a 18 años, en el que el alumno, apoyado por sus padres y profesores es el protagonista de su propio aprendizaje. «Aprender a aprender»

Viernes, 27 de abril 2018, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios Sierra Blanca y El Romeral de Attendis apuestan por una formación integral. Por esta razón y considerando a los padres como principales educadores de sus hijos, aportan a las familias confianza y estabilidad yendo de la mano en el marco de un Proyecto Educativo de 0 a 18 años. El objetivo principal de nuestros colegios es preparar a nuestros alumnos, haciendo de la atención personalizada una fórmula de éxito garantizada, enfrentándonos cada día a obtener la mejor versión de cada uno.

Nos encontramos inmersos en la era de la transformación y el cambio constante y nuestra labor se basa en la preparación de alumnos para profesiones del futuro que en muchos de los casos, aún no están inventadas. Por eso, en nuestras manos está dotarles de las herramientas, conocimientos y competencias necesarias para saber desenvolverse el día de mañana.

Los padres y profesores de cada alumno son los principales pilares en los que se apoya nuestro Proyecto Educativo contando con Proyectos Pedagógicos propios de acuerdo con la etapa de desarrollo en la que se encuentren: Príncipe de 0 a 6 años, Auriga de 6 a 12, Ulises de 12 a 16 y Aquila de 16 a 18. De esta forma, materializamos la educación integral al alumno haciéndole protagonista de su propio aprendizaje. Asimismo, con el continuo asesoramiento y un sistema de entrevistas personales establecido, contribuiremos a la mejora y acompañamiento de las familias y de la sociedad en conjunto.

Debemos dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para convertirse en profesionales responsables, resolutivos y críticos. Para ello, y aplicando la Teoría de Inteligencias múltiples, de Howard Gardner debemos involucrarlos en el uso de la Tecnología, el Trabajo Cooperativo y la Educación para la Comprensión. Desarrollando en ellos la competencia de «Aprender a aprender».

Desde la Etapa de Infantil aprovechamos las ventajas que nos ofrece la tecnología empleándolas como herramienta habitual de aprendizaje. En concreto, en Infantil, donde es habitual el trabajo por rincones, contamos con dispositivos Ipad en el aula, permitiendo a los alumnos descubrir nuevos conceptos matemáticos, aspectos lingüísticos y creando diferentes escenarios para trabajar con métodos multisensoriales y con la capacidad selectiva de información. Desde 5º de Primaria a 2º de ESO, el Ipad sustituye al libro de texto poniendo a disposición de los escolares la auténtica comunidad global de aprendizaje. Fomentamos así, la adquisición de la competencia digital.

A lo largo del proyecto se presta una atención especial al trabajo en equipo mediante la organización cooperativa de las clases, y jugando un papel fundamental en este aspecto el fomento y desarrollo del deporte. Trabajamos el desarrollo de estrategias personales favoreciendo su autonomía y apoyándoles siempre desde una pedagogía positiva. La presentación atractiva de las materias impartidas y diferentes actividades de enriquecimiento del currículum, cobran un papel relevante: foros, debates, trabajos de investigación y visitas culturales.

En cuanto a la Educación para la Comprensión, el departamento pedagógico de Attendis sigue las teorías de los expertos David Pekins y Howard Gardner. Para comprender hace falta pensar, por eso uno de los desempeños más claros es en aula es hacer visible el pensamiento.

Plurilingüismo

El desarrollo lingüístico se complementa con el bilingüismo, integrado en la jornada lectiva con el programa DELTA. En Infantil y Primaria, el inglés comparte con el castellano el 50% de la jornada, trabajando por inmersión, partiendo del principio de: ''aprender una lengua es aprender a usarla''. Lo que supone el uso de una segunda lengua desde la infancia como vehículo normal de comunicación. Además, a partir de 1º de Primaria se introduce en francés como segunda lengua extranjera.

Los exámenes externos de Cambridge, Trinity y Alianza Francesa acreditan el nivel en idiomas que consiguen los alumnos, examinándose en los propios colegios. Esta inmersión lingüística se complementa con estancias en el extranjero desde 5º de EPO hasta 4º de ESO así como la opción de cursar el Bachillerato Dual Americano desde 3º de ESO.

A la internacionalización iniciada con este programa plurilingüe se le añade el Programa American Dreams para alumnos de 4º de ESO y 1º de BACH que busca buenos perfiles académicos y deportivos en España para acceder a la universidad americana con beca y estudios en EE.UU.

Siempre de la mano de los padres y profesores; para que cada alumno desarrolle sus capacidades y aptitudes, y defina y lleve a cabo su propio proyecto personal y de mejora. En este sentido el Programa de Orientación Profesional, integrado a lo largo de nuestro proyecto, completa la preparación para la elección de estudios universitarios y vida laboral. Por tanto, en todo momento se ayuda a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de la libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y a lograr objetivos que le permitan desarrollar su personalidad. Desde el respeto por todas las creencias, los colegios attendis ofrecen a sus alumnos una formación cristiana, fiel a la doctrina de la Iglesia Católica.

En definitiva alumnos preparados para un mundo global, que además de excelentes profesionales sean personas íntegras y felices.

Más información:

Colegios Attendis

Sierra Blanca. Calle Francisco Barbin, 22, 29010 Málaga. Teléfono: 952 07 06 50. www.attendis.com/colegios/sierra-blanca

El Romeral. Calle Eolo, 2, 29010 Málaga. Teléfono: 952 07 03 70. www.attendis.com/colegios/el-romeral

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios