Borrar
Los jóvenes becados este año SUR
La Fundación Amancio Ortega abre el plazo para sus becas en EE UU y Canadá

La Fundación Amancio Ortega abre el plazo para sus becas en EE UU y Canadá

Este curso, 21 jóvenes malagueños están realizando sus estudios, equivalentes a primero de Bachillerato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de octubre 2017, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Amancio Ortega ha abierto este lunes el plazo de inscripción en la nueva edición de su programa de becas para Estados Unidos y Canadá, dirigido a estudiantes de 4º de Secundaria de centros educativos de España. Las 500 becas (250 para cada uno de los dos países) para el curso 2018/2019 que ofrece este Programa de la Fundación Amancio Ortega podrán solicitarse hasta el 20 de octubre a través de la página web www.becas.faortega.org.

La inscripción en el Programa requiere una nota media mínima de 7 en 3.º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés. Una vez finalizado el plazo de inscripción, el programa convocará a todos los solicitantes que cumplan los requisitos a realizar una prueba escrita de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección. Además de estos requisitos académicos, la renta familiar de los participantes será también tenida en cuenta para la valoración global de las solicitudes.

El Programa asignará 80 de las 500 becas (40 para Canadá y otras tantas para Estados Unidos) a estudiantes de centros educativos de Galicia, y 420 (210 por país) a estudiantes del resto de comunidades autónomas. Los 500 seleccionados conocerán su destino concreto (país y localidad de residencia) tras la finalización del proceso de asignación de las becas por parte del programa.

La beca que recibirán los 500 estudiantes cubre el 100 por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Toda la información sobre el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega (bases de participación, normativa, calendario del proceso de selección, etcétera) está disponible en la página web www.becas.faortega.org. Los interesados disponen además de un correo de atención (info@becas.faortega.org) y de un teléfono gratuito (900 103 651) para información y resolución de dudas.

En estos momentos, 21 jóvenes malagueños están realizando sus estudios equivalentes a primero de Bachillerato en institutos de Estados Unidos o Canadá, correspondientes a la convocatoria del año pasado, en la que Andalucía fue la segunda comunidad española en número de becarios, con 73, después de Madrid (76). En aquella ocasión solicitaron la beca 9.300 estudiantes de toda España, de ellos 1.614 andaluces, que se examinaron en noviembre en Málaga y Sevilla. 1.500 estudiantes fueron convocados a una entrevista personal, de la que salió la selección de becarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios