Borrar
Josef Ajram en durante su intervención en el Foto. IMFE
El I Foro Málaga Aúna organizado por el IMFE culmina con aforo completo y gran éxito

El I Foro Málaga Aúna organizado por el IMFE culmina con aforo completo y gran éxito

El evento, que tuvo lugar en el CAC, estuvo a cargo del ‘trader’ de Bolsa Josef Ajram y contó con la participación de la concejala María del Mar Rojo

SUR

Miércoles, 11 de octubre 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes tuvo lugar el I Foro Málaga Aúna organizado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) y la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga en el CAC Málaga.

Durante el evento, que fue un éxito de asistencia y satisfacción de los participantes, el ‘trader’ de Bolsa y deportista extremo Josef Ajram llevó a cabo una charla sobre la motivación y el liderazgo en el emprendimiento.

Participación de la concejala María del Mar Martín Rojo.
Participación de la concejala María del Mar Martín Rojo. IMFE

Ajram rememoró sus inicios en el mundo empresarial y de la Bolsa desde sus estudios en la Universidad hasta la actualidad, pasando por su carrera como deportista extremo y las lecciones que de todas estas experiencias ha obtenido para la construcción de su marca y su vida profesional ante la expectación de los asistentes.

El acto también contó con la participación de María del Mar Martín Rojo, delegada del Área de Gobierno para la Reactivación económica, la Promoción empresarial y el Fomento del Empleo, y Daniel Pastor, presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga.

Tal y como explicó la concejala, el objetivo de eventos como éste es desarrollar actividades enfocadas al crecimiento empresarial y personal del tejido productivo malagueño, sin olvidar los pilares fundamentales que son el empleo y la viabilidad empresarial. Asimismo, Martín Rojo reconoció la notable trayectoria de Ajram y su capacidad para transmitir su experiencia en campos tan diferentes como la economía y el deporte.

Ajram junto a algunos participantes del Foro.
Ajram junto a algunos participantes del Foro. IMFE

Ajram respondió algunas preguntas sobre el objetivo de esta comunicación y los valores que ha querido transmitir a los jóvenes asistentes.

¿Cuál es el principal mensaje que has querido trasmitir a los jóvenes malagueños con tu charla en este Foro?

He querido transmitir pequeñas pistas de lo que yo he ido aprendiendo estos años trabajando en la Bolsa y haciendo competiciones y desafíos deportivos. Básicamente trato temas como: plantearse metas, saber perder, la especialización, la gestión tanto del éxito como del fracaso, la comunicación, la importancia y los peligros de las redes sociales, y el trabajar en equipo.

¿Qué es lo más importante a la hora de emprender?

Ver si realmente el proyecto es rentable. Se trata de analizar bien el entorno, controlar los riesgos y, llegado el momento, decidir perder si no sale como esperábamos.

¿Qué papel juega la formación?

La formación es fundamental ya que vivimos en un mundo hiperespecializado y es la única manera de competir.

Viéndote a ti mismo hace 15 años, ¿de qué les dirías a los jóvenes que huyeran y a qué deben aspirar?

El mundo de hace 15 años y el actual no tiene nada que ver. Yo huiría de la negatividad, el pesimismo y que nos hagan creer que no somos capaces. Realmente para aspirar profesionalmente a algo hay que marcarse unos objetivos muy potentes y creer en las capacidades década uno.

¿Cuáles es el feedback que has recibido tras la conferencia?

El feedback que recibo es muy positivo. Yo tampoco es que diga nada nuevo, pero lo encaro de otra manera y refresco ideas a personas que quizás las tenían un poco oxidadas.

Este evento se suma a las múltiples propuestas que se llevan a cabo desde el IMFE para fomentar la cultura emprendedora y colaborar a la formación y el empleo de la población malagueña.

Más información en:

www.imfemalaga.eu

Teléfono 951 92 61 67

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios