Extra San Estanislao De Kotska

San Estanislao de Kostka, una formación global

San Estanislao de Kostka, una formación global
Este centro educativo de excelencia se caracteriza por su atención personal y su formación académica y humana con sentido crítico, en equipo e interdisciplinar

Perteneciente a la Fundación Loyola, el Colegio San Estanislao de Kostka lleva más de 130 años ofreciendo a los alumnos malagueños una educación de calidad, en valores y con las últimas metodologías educativas, un valor distintivo del colegio.

Tal y como explica Alberto Rodríguez, director del colegio: «Nuestro centro se caracteriza por su constante renovación metodológica. Los tiempos actuales no solo exigen cambios, sino que además cada vez deben ser más rápidos, y para eso los Jesuitas han sido siempre punta de lanza».

En este sentido cabe destacar que en la actualidad conviven diferentes vertientes metodológicas como el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyecto, basado en problemas o las clases magistrales. Planteamientos que fomentan el sentido crítico de los estudios, con una pedagogía activa, personalizada, en equipo e interdisciplinar.Todo ello para ofrecer una formación global que haga crecer a los alumnos y les ayude a convertirse en personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas.

Algunas de las innovaciones que el colegio ha ido incorporando en sus últimos años para adelantarse a los nuevos tiempos son la robótica o el ajedrez como asignatura en los cursos de infantil. Proyectos metodológicos que buscan fomentar el razonamiento y el desarrollo estratégico desde edades tempranas.

También están llevando a cabo un programa medioambiental de concienciación a través del cual han realizado acciones como la construcción de una incubadora de huevos, o el desarrollo de un huerto urbano, entre otras.

Asimismo, fuera del horario lectivo, San Estanislao de Kotska cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares abiertas en muchos casos a los padres y familiares de los alumnos. Una iniciativa que busca crear comunidad y hacer que las familias se sientan integradas en el colegio.

Formación académica y espiritual

Como centro perteneciente a la Fundación Loyola, San Estanislao de Kotska tiene como objetivo cultivar la integridad del alumnado, manifestada en las dimensiones a académico-profesional; humana; espiritual; paraescolar; y social.

El colegio busca conseguir que sus estudiantes sean personas que se valoran por la fuerza y calidad de sus motivos y de sus razones para vivir, y que tienen como idea de realización humana vivir y ser para los demás, con la pretensión de ser sensibles y activas ante toda forma de deshumanización, con actitudes profundas de justicia, paz, libertad y solidaridad.

Para ello, cuentan con profesores muy comprometidos con su trabajo; instalaciones adaptadas a la tarea educativa y con un proyecto pedagógico con experiencia de siglos, además de haber desarrollo el proceso de certificación de calidad europea de excelencia IQNET.

Más información:

Colegio San Estanislao de Kostka

Av. Juan Sebastián Elcano, 185, 29017 Málaga.

Tel.: 952 29 02 50.

http://www.fundacionloyola.es/sanestanislao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos