Educación propone a las autonomías que los hijos de familias numerosas puedan ir al mismo colegio

Alumnos, en un colegio./
Alumnos, en un colegio.

Quieren evitar con esta medida los sobrecostes humanos y económicos que les suponen a estas familias que los niños estudien en varios centros

A. T.Madrid

El Ministerio de Educación propuso a las comunidades autónomas que cambien sus legislaciones para permitir que los hijos de familias numerosas, si así lo piden, tengan asegurado el poder matricularse en los mismos colegios o institutos que sus hermanos, para evitar con esta medida los sobrecostes humanos y económicos que les suponen a estas familias que los niños estudien en varios centros.

El ministerio se dispone a implantar la medida en los únicos territorios educativos que continúan bajo su gestión directa, Ceuta y Melilla, para lo que cambiará la orden que regula los criterios de admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados de Infantil, Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo también pidió que las regulaciones autonómicas permitan a las familias con hijos prematuros poder matricularlos en un curso inferior al que le corresponda por su edad. La medida, que también se incluirá en la modificación de la orden para Ceuta y Melilla, pretende facilitar al máximo la integración escolar de estos alumnos, cuyo nacimiento puede afectar a su proceso madurativo y de aprendizaje, según según numerosos estudios médicos. La excepción está pensada, sobre todo, para los niños que nacen en el año anterior al que estaba previsto, y que son los que más pueden verse afectados en su evolución escolar.

El cambio de la orden también autoriza a los centros educativos a que faciliten la matriculación en sus instalaciones, si así lo deciden, de los niños que sean hijos, hermanos o familiares de antiguos alumnos o de personas que trabajen en la escuela o instituto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos