Publirreportaje

Creación de videojuegos y robótica como herramienta educativa de Stemxion ¿hobbie o futuro profesional?

Creación de videojuegos y robótica como herramienta educativa de Stemxion ¿hobbie o futuro profesional?
SUR

Estudios recientes sobre las “profesiones del futuro” señalan que las habilidades tecnológicas serán esenciales para desarrollar la gran mayoría de trabajos en los próximos años.

De hecho, España empieza a destacar en campos como la animación 3D, la creación de videojuegos, la programación o la robótica educativa generándose un mayor número de oportunidades profesionales.

Y Andalucía no se queda atrás, consciente de esta realidad algunas empresas centran sus objetivos en desarrollar programas educativos innovadores que orientan desde niños a estas profesiones además de fomentar la creatividad y la comprensión tecnológica entre niños y niñas de 5 a 17 años.

Cursos de Robótica y Creación Videojuegos en Málaga

Los cursos de educación tecnológica en Málaga son por ejemplo una alternativa al uso de consolas y plataformas de juego para el disfrute de la tecnología. Los niños pasan de ser meros consumidores de tecnología a verdaderos desarrolladores “aprendiendo a pensar” gracias entre otras áreas, a la robótica, programación, creación de videojuegos, preingeniería, impresión 3D o manejo de drones.

Málaga se mantiene así en la vanguardia de estos nuevos modelos de educación gracias por ejemplo a la apuesta educativa de la empresa Stemxion, pionera en educación tecnológica en Andalucía que apuesta por “enseñar a pensar” a los niños y niñas a través de estas actividades de educación tecnológica.

Y una oportunidad de conocer estas metodologías se tiene este próximo sábado día 23 de septiembre en el que Stemxion realizará unos talleres gratuitos con motivo del arranque de sus cursos anuales en los Centros El Corte Inglés de Avda Andalucía y Bahía Málaga (sábado 23) donde padres y niños podrán descubrir las actividades y competencias que se trabajan en su proyecto educativo.

A partir de los siguientes sábados, darán comienzo los cursos anuales en ambos centros El Corte Inglés. Los cursos son anuales y se desarrollarán los fines de semana en ambas sedes en función de niveles de edad: infantil (5a 6 años) junior (de 7 a 10 años) y senior (de 11 a 14 años) tanto en la sede de Stemxion en El Corte Inglés del Centro (Avda. Andalucía 4-6) como en El Corte Inglés de Bahía Málaga (Teatinos C/ Hamlet 6).

En otras ubicaciones hay todavía plazas para inscribirse tanto en El Corte Inglés de Mijas como en Marbella, Benalmádena, Fuengirola o en la propia Universidad de Málaga, edificio Link by UMA.

Robótica y programación gratis

Stemxion realizará una demostración gratuita el sábado 23 en los Centro El Corte Inglés de Avda Andalucia y Teatinos para todos aquellos que quieran conocer el funcionamiento y la dinámica de los talleres.

Para participar únicamente es necesario realizar la inscripción gratuita a través de www.stemxion.com y asignar un nivel y horario para poder realizar la sesión.

También se puede solicitar a través de info@stemxion.com.

Master Juvenil de Diseño y Creación de Videojuegos

Para los más mayores, jóvenes de 13 a 17 años, existe la opción de un master no universitario enfocado de manera ya semi-profesional al diseño y creación de videojuegos. Desarrollado bajo la marca Gamia, Stemxion y A Bonfire of Souls ofrecen este master juvenil a partir del uso de plataformas como Unity. En un primer curso los chicos y chicas adquirirán los conocimientos para hacer sus primeros videojuegos y sobre todo descubrir estas áreas profesionales que pueden empezar como un hobbie o transformarse en una profesión de futuro, éxito y alta remuneración.

El Master Juvenil solo se oferta por ahora en El Corte Inglés- Bahía Málaga de Teatinos y ofrecerá una sesión de puertas abiertas el próximo sábado 30 de septiembre con una sesión demo para todos los chicos de 13 a 17 años que quieran inscribirse.

Adicionalmente se ofrecen Módulos Especializados de dicho master en las sedes en el Polo Digital, (antiguo edificio de Tabacalera.) para antiguos alumnos de convocatorias anteriores de este master juvenil y chicos de 14 a 17 años con un conocimiento ya más profundo de programación Unity.

Stemxion: líder en educación tecnológica

Stemxion, pionera en actividades tecnológicas enfocadas al público infantil, ha formado en estos últimos 5 años ya a más de 4.000 alumnos en materia de robótica e ingeniería que suman más de 50.000 horas de formación recibida a lo largo de los últimos años.

Su comunidad creativa y tecnológica está presente en Málaga, Cádiz, Almería, Granada y Madrid. Algunos colegios de Málaga y toda la Costa del Sol precisamente apuestan ya por este tipo de educación singular y sin duda otros pronto lo harán.

Más información y solicitud de colegios:

Stemxion

C/ Hamlet,6 Málaga

952 429 856 // 607.779.436

E-Mail: info@stemxion.com

www.stemxion.com

Facebook: Stemxion

Twitter: @stemxion

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos