Un concurso de cuentos entre escolares malagueños para luchar contra el acoso escolar

Un concurso de cuentos entre escolares malagueños para luchar contra el acoso escolar

Hasta el 31 de mayo se pueden enviar los trabajos. Los beneficios del libro publicado con los trabajos presentados en Málaga se destinará a proyectos sociales

SUR

'Cuentos contra el bullying'', una iniciativa impulsada por la Fundación Fair Saturday y el Ayuntamiento de Málaga, busca fomentar la creatividad, la reflexión y la empatía social con el objetivo de concienciar a la juventud sobre el acoso escolar a través de un concurso de relatos.

Además, cada uno de los relatos participantes reconoce la labor del proyecto social escogido por las y los participantes. Todos los beneficios por la venta del libro 'Cuentos contra el bullying'' desde Málaga se destinarán proporcionalmente a los proyectos sociales seleccionados por las ganadoras y los ganadores.

Nacido como modelo de innovación social, la participación en el concurso esta abierta a edades comprendidas entre los 8 y los 23 años. El plazo de participación finalizará el 31 de mayo. Ya se han presentado más de 100 relatos, cada uno de ellos vinculado a un proyecto social al que destinará el premio del concurso en el caso de los relatos que resulten ganadores.

Creatividad y reflexión

El acto de entrega de premios y presentación del libro 'Cuentos contra el bullying'' desde Málaga tendrá lugar a finales del mes de junio. El evento contará con la presencia del Ayuntamiento de Málaga así como de las ganadoras y los ganadores y de representantes de los proyectos sociales elegidos por éstos.

Se otorgarán un total de 15 premios de 100€ cada uno (3 por categoría existiendo 5 categorías), que serán destinados a distintos proyectos sociales, elegidos por los/las ganadores/as y/o los centros que representen. Los 15 relatos ganadores se publicarán en el libro recopilatorio 'Cuentos contra el bullying'' cuyos beneficios se destinarán a diferentes proyectos sociales. Otros 15 cuentos serán seleccionados como 'menciones especiales', que también estarán publicados en el libro. Se otorgará una mención especial al centro más participativo.

'Cuentos contra el bullying'' surge como iniciativa de la Fundación Fair Saturday impulsora a su vez del movimiento cultural global con impacto social Fair Saturday que celebrará su primera edición en la ciudad de Málaga el próximo 24 de Noviembre. Más información en http://cuentoscontraelbullying.org/

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos