Publirreportaje

Ateneo de Música y Danza, 30 años formando artistas

El centro, referente artístico de la ciudad, ofrece a los alumnos una formación de máxima calidad en sus instalaciones profesionales con amplitud de propuestas y horarios
SUR

Decía la filósofa Ayn Rand que el arte da al hombre la experiencia de vivir en un mundo donde las cosas son como deberían ser. A través de la música y el baile somos capaces de expresarnos y crecer, en cualquier momento y a cualquier edad. Esa es la filosofía que se respira al cruzar la puerta de uno de los centros artísticos más reconocidos de la capital, el Ateneo de Música y Danza, situado en la calle San Millán del barrio malagueño de El Ejido.

Son 30 años de experiencia formando a artistas en las diferentes disciplinas de música y danza, pero con una constante en el tiempo: la disciplina y el amor por el arte en todas sus definiciones. De su cuna han salido artistas como Pablo Alborán, el bailarín Ciro Tamayo y nuevos talentos como la joven cantante lírica Alba Moreno y el director de orquesta Salvador Vázquez, ambos docentes del centro.

De este modo, el Ateneo ofrece a los alumnos dos posibilidades de formación. Por una parte el Conservatorio Elemental y Profesional de Música y Conservatorio Elemental de Danza homologados por la Junta de Andalucía, y por otro una escuela en la que desarrollarse en estas disciplinas de manera libre y a cualquier edad. Esto hace que tengan estudiantes de distintos perfiles que se adentran en el universo del piano, el violín, el canto, el ballet, e incluso, integrarse en un coro o hacer un Campamento Artístico en Verano. Así lo explica Sergio Robles, responsable de Eventos: «nuestro alumno más joven tiene 19 meses, y el mayor 86 años. Esto nos permite crear un ambiente inspirador donde el arte no tiene límites».

Una de las características del Ateneo es que los alumnos se inician cuando apenas han dado sus primeros pasos y finalizan sus estudios como adultos profesionales. En lo referente a la música, las clases comienzan con estimulación musical, que abarca desde los 18 meses a los tres años. Posteriormente pueden continuar los estudios con un periodo de Iniciación a la Música con cuatro y cinco años y luego Preparatorio de Música hasta los siete años. Es a partir de los ocho cuando pueden acceder a la titulación oficial de grado elemental y profesional, que imparten de manera homologada en el centro.

En el caso de la danza ofrecen desde los cuatro a los siete años clases de Iniciación y preparatorio a la Danza. Como en el caso de la disciplina musical, a ello le sigue el grado elemental de la titulación oficial a partir de los ocho años.

Como en muchos ámbitos profesionales, la música requiere de evolución y aprendizaje constante. Acorde a esa filosofía de mejora y crecimiento continuo, en la actualidad sus docentes se están formando en el método BAPNE ® que tiene la finalidad de desarrollar las Inteligencias Múltiples a través de la fundamentación y sistematización de la didáctica de la percusión corporal.

Instalaciones profesionales en el centro de Málaga

Desde su fundación en 1987, el Ateneo de Música y Danza, dispone de las mejores instalaciones para la realización de sus cursos, incluyendo sala de conciertos y de exposiciones. Una calidad que les ha convertido en una de las mejores escuelas de música y danza del país, con estudios homologados.

La clave de este éxito reside, además de en la calidad de su formación, en el trato con los alumnos y la amplitud de los horarios disponibles. «Intentamos adaptarnos a las necesidades de los alumnos, tanto en lo referente a los horarios como en la personalización de las clases. Somos muy exigentes, pero también flexibles», explica Robles.

No en vano, son muchos los padres que, tras llevar a los peques a las clases, se animan a formarse tanto en música como en danza. Asimismo el centro realiza numerosos conciertos para disfrute de grandes y pequeños. La última cita en este trimestre después de los conciertos que se realizan en el propio centro, será el 21 de diciembre en la capilla del colegio El Monte, a las 18:45H, donde los alumnos ofrecerán su tradicional concierto de Navidad con entrada libre.

Más información en:

Ateneo de Música y Danza de Málaga

Calle San Millán, 27. Málaga

Teléfono: 661 88 88 00 – 952 26 61 00

Mail: info@ateneodemusicaydanza.com

www.ateneodemusicaydanza.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos