El IES Alhamilla de Almería obtiene el primer premio de la VIII Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet

Ganadores de la Olimpiada Financiera. /Cristina Morilla
Ganadores de la Olimpiada Financiera. / Cristina Morilla

Más de 200 equipos han participado en el concurso impulsado por Unicaja Banco y su Fundación, en el que el San Estanislao de Kostka ha logrado el tercer puesto

CRISTINA MORILLA

Esta mañana se ha hecho entrega de los premios por la VIII Olimpiada Financiera enmarcada dentro del Proyecto Edufinet, que impulsa Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. El colegio que ha conseguido el primer puesto ha sido el IES Alhamilla, de Almería, seguido del IES Chaves Nogales, de la provincia de Sevilla, y el tercer puesto lo han compartido entre el colegio malagueño, San Estanislao de Kostka, y el IES Severo Ochoa de Granada.

«Nuestro proyecto era un caso real en el que una pareja joven con dos hijos querían decidir sí hacían un viaje o no, entonces ellos nos daban todo lo que tenían, tanto su patrimonio como sus gastos, y a partir de ahí teníamos que ver si el viaje era viable y si debían pagarlo con efectivo, con un crédito o un préstamo«, de esta forma explicaba Olga Pérez, estudiante del IES Alhamilla, el proyecto que les ha hecho hacerse con el premio que en esta edición está formado por una televisión plana para el instituto, un iPad para el profesor que les acompaña y un Iphone para cada uno de los componentes.

Además de estos premios, Víctor Gómez de la Cruz, uno de los participantes, se ha hecho con una plaza de las Becas USA Unicaja 2018 que consiste en permanecer durante dos semanas en Estados Unidos.

En esta edición han sido un total de 206 equipos, conformados por 770 alumnos, los que se han animado a participar en esta actividad que tiene como objetivo educar a los jóvenes en temas financieros y que complemento las IX Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes que organiza el Proyecto Edufinet.

Este proyecto se puso en marcha en el año 2007 con la cooperación de la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos