Diario Sur

Preparamos a nuestros alumnos para profesiones que aún no existen

Estimulación temprana y psicomotricidad en Educación Infantil
Estimulación temprana y psicomotricidad en Educación Infantil
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  • La atención individualizada es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo de los colegios Sierra Blanca y El Romeral

La atención individualizada es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo de los colegios Sierra Blanca y El Romeral. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno.

“Educando de uno en uno”

La necesidad de atender a cada alumno de acuerdo con las particularidades de su edad, ha motivado en Attendis la creación de proyectos educativos propios, diferenciados para cada etapa escolar, que encauzan de manera continua y coherente su itinerario formativo. Simultáneamente a sus Proyectos educativos, Attendis ha desarrollado determinados Programas con el objetivo de potenciar el desarrollo de capacidades concretas de los alumnos.

“El 33 % del tiempo de los profesores destinado al asesoramiento Personal”

Inteligencias múltiples y trabajo en grupo en las aulas de Primaria

Inteligencias múltiples y trabajo en grupo en las aulas de Primaria

PROYECTO PRÍNCIPE

Dirigido a niños de cero a seis años, se caracteriza por la estimulación temprana, fomentando la psicomotricidad y poniendo especial énfasis en los aspectos neurológicos del alumno a través de la experiencia, el desarrollo de las inteligencias múltiples y el juego.

Los niños conviven con el inglés como lengua vernácula, trabajando la expresión inglesa en los tiempos docentes -en los que reciben el 50% de las clases en inglés- y en la estancia general en el colegio.

“Uno de cada cuatro alumnos es hijo de Alumni Attendis”

PROYECTO AURIGA

Presta especial atención a las destrezas lingüísticas y lógico-matemáticas, manteniendo junto al programa de bilingüismo, al uso didáctico de las TIC como recurso en las aulas y a la enseñanza para la comprensión, introduce en 5º de Primaria el Proyecto iPad dotando a los escolares de una nueva herramienta de conocimiento y marcando las pautas para un buen uso de las NN.TT.

“21 colegios con 700 profesores y más de 11000 alumnos en Andalucía y Extremadura”

Las nuevas tecnologías una herramienta de conocimiento

Las nuevas tecnologías una herramienta de conocimiento

PROYECTO ULISES

Mantiene una especial atención al trabajo en equipo, mediante la organización cooperativa de las clases. Fomenta el desarrollo de estrategias personales, haciendo a los alumnos gradualmente más autónomos y protagonistas de su propio aprendizaje. El uso didáctico de las TIC, como recurso para el trabajo en equipo, y los idiomas: inglés y francés, y el alemán, son herramientas básicas en toda la secundaria. El bilingüismo continúa en esta etapa en el día a día con varias materias en inglés.

“Más del 60 % de los alumnos acreditan anualmente su nivel con exámenes externos de Cambridge, Trinity y Alliance Française”

PROYECTO AQUILA

El Proyecto Aquila está destinado a los alumnos de Bachillerato. Proporciona a los chicos y chicas una sólida formación intelectual y facilita las competencias adecuadas para afrontar los estudios universitarios. Con el Programa de Orientación Profesional desarrollado conjuntamente con la Universidad de Navarra, se afronta con una información personalizada la elección de estudios universitarios.

“99 % de aprobados en selectividad y 7,3 de nota media de selectividad”

Los colegios de Attendis optan por la Educación Diferenciada, modelo que permite atender las diferencias de aprendizaje de chicos y chicas, mejorando el rendimiento y garantizando una mayor igualdad entre ambos sexos, facilitando la coeducación con una educación personalizada sin establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, incorporando en igualdad de condiciones las realidades de la mujer y del hombre para educar en la igualdad desde la diferencia.

El papel de los padres en la educación es un factor característico de los colegios de Attendis. Desde la premisa de que la familia es el entorno natural de la educación, se pone especial énfasis en la implicación de los padres a través de entrevistas personales y sesiones de asesoramiento ayudando a los padres a tomar parte activa en la educación de sus hijos.

Los profesores y su formación son otras de las claves de la excelencia académica. Bilingüismo, innovación y atención personalizada son otros pilares básicos de un proyecto en el que padres, profesores y alumnos trabajan día a día para afrontar con éxito los cambios del nuevo mundo y encontrar en ello la felicidad.

En Sierra Blanca y en El Romeral los alumnos aprenden -desde la cultura del esfuerzo y la generosidad- a vivir la alegría, a ser responsables y a preocuparse desde muy pronto por las necesidades de los otros. En nuestros colegios los alumnos reciben una educación que abarca todas las dimensiones de la persona. La educación en valores y virtudes va unida a la formación académica, siendo aspectos complementarios de nuestra receta, y así sacar lo mejor de cada alumno, y potenciar sus capacidades al máximo en un entorno seguro.

Más en http://conoce.attendis.com