Borrar
Novaschool marca la diferencia en el sector privado de la educación

Novaschool marca la diferencia en el sector privado de la educación

Fieles a su modelo educativo, el grupo Novaschool, que cuenta en la actualidad con cuatro colegios y cuatro escuelas infantiles, sigue llevando a cabo nuevos retos relacionados con los pilares que conforman su filosofía

PPLL

Viernes, 10 de febrero 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros Novaschool trabajan día a día con ilusión y denuedo por la mejora continua de su modelo educativo, renovando sus expectativas con el fin de dotar a sus alumnos/as de las herramientas necesarias para afrontar con aptitud y actitud las necesidades que se le presenten tanto dentro del aula como fuera de ella. El fin no es otro que el de conseguir que su alumnado, al acabar la etapa preuniversitaria, se conviertan en hombres y mujeres felices, motivados, conscientes de sus capacidades, sabiendo que no hay mayor incentivo que ver los sueños cumplidos con ilusión y constancia.

Novaschool ha generado una cultura propia soportada en un programa coherente en materia de bilingüismo, fomento del deporte como base de crecimiento personal, y desarrollo de valores y creatividad a través del teatro, la música y las acciones solidarias y medioambientales. Detrás de cada una de estas propuestas se encuentra un proyecto de innovación educativa, un programa de formación continua para el profesorado y una dotación de material y recursos sin precedentes, para así dar respaldo a toda una nueva filosofía de enseñanza. Estos son algunos de sus últimos retos educativos:

Proyecto IGSCE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria)

Novaschool Añoreta avanza en lo que a bilingüismo se refiere incorporando estos exámenes internacionales de currículum británico para 4º de la ESO. De esta manera, los alumnos/as obtendrán un certificado de estudios de prestigio internacional complementario a la titulación española, además de proporcionarles una mejora significativa de la competencia lingüística en inglés y un refuerzo de las destrezas en el idioma. No obstante, la implantación del proyecto IGCSE no se reducirá solo a la realización de los exámenes, sino que han elaborado un proceso progresivo que tendrá efectos enriquecedores en todas las etapas educativas. Este proyecto incluye un refuerzo en acciones directas como un renovado plan lector en lengua inglesa o el uso de la plataforma Abacus para la asignatura de Matemáticas (íntegramente en inglés). Para ello, el Centro cuenta con el apoyo de la prestigiosa institución Cambridge, que proporciona una metodología innovadora con la que complementar los avances educativos que se van implementando en Novaschool.

Novaschool presente en la elaboración de exámenes de Cambridge

Novaschool Sunland International, de currículum británico, ha sido seleccionado como colaborador del Departamento de Tecnología de la Información de Cambridge, para probar una nueva aplicación que será utilizada por todos los estudiantes internacionales y por los profesores que trabajan con el programa internacional. Dicha aplicación estará disponible en el sistema Android/iPhone y también será accesible a través de la web, pero antes será probada por nuestros profesores y alumnos en exclusividad. Dicha aplicación dispondrá de exámenes de Cambridge anteriores y se podrá seleccionar preguntas relativas a un tema concreto o a la parte del temario que hayan trabajado en clase hasta la fecha. Así, los estudiantes dispondrán de simulacros de exámenes con preguntas específicas según la necesidad de cada momento y los profesores podrán valorar, gracias a este simulacro, como está absorbiendo cada alumno un tema en particular o en conjunto.

Premio a la sostenibilidad

En relación al compromiso que, desde siempre, ha mantenido con el medio ambiente, Novaschool Añoreta recibió, a principios de curso, el premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética otorgado por Endesa por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones. Además de los beneficios económicos a largo plazo, Novaschool Añoreta decidió hacer esta inversión para mejorar el bienestar y confort visual de sus alumnos/as y crear una conciencia sostenible ejemplar con el fin de que sepan apreciar y proteger los recursos naturales.

Nuevas incorporaciones

El proyecto Novaschool está en constante crecimiento. Muestra de ello son los dos nuevos centros que se han incorporado este curso a esta gran familia: Novaschool Medina Elvira en Atarfe (Granada) y Sunland International Calahonda (Mijas costa). Novaschool Medina Elvira es un centro privado que imparte enseñanza bilingüe inglés desde 2º ciclo de Infantil a Bachillerato y que cuenta, además, con una residencia de estudiantes en sus instalaciones. Novaschool Sunland Calahonda (Secundaria y Bachillerato), podría definirse como un Tutorial College que prepara a sus estudiantes para superar los exámenes del Certificado de Secundaria Internacional (IGCSE) y posteriormente, el Advance Levels (A Levels), que se corresponde con el Bachillerato español y cuyo bjetivo es el facilitar el acceso a la universidad.

Más información:www.novaschool.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios