Borrar

A juicio el padre de una víctima de 'bullying' por amenazar a uno de los presuntos agresores

Según la denuncia del menor, el hombre «le amenazó con matarlo a él y a su madre si volvía a hablar con su hija»

europa press

Lunes, 26 de diciembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre de una menor sevillana de 13 años de edad víctima de 'bullying' por parte de sus antiguos compañeros de colegio será juzgado en los próximos meses por un delito leve de amenazas cometidas supuestamente sobre uno de los presuntos agresores de su hija, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que, tras ser denunciado en la Policía Local por uno de los presuntos agresores el pasado 20 de octubre, la juez de Instrucción número 3 de Sevilla fijó para el 9 de diciembre el juicio inmediato sobre delitos leves seguido contra él por amenazas, aunque finalmente fue suspendido 'sine die' por un error en la citación.

En la denuncia elevada a la Policía Local, el menor expone que, sobre las 14,50 horas del día 19 de octubre, se encontraba en compañía de unos compañeros de su colegio en una parada de autobús cuando, "de repente", el padre de una ex compañera "lo atenazó por el cuello y le amenazó con matarlo a él y a su madre si volvía a hablar con su hija", insistiéndole en que "iba en serio", tras lo que se marchó del lugar.

Según el menor, de estos hechos fueron testigos varios compañeros, uno de los cuales "incluso acertó a grabar en vídeo por el móvil la amenaza".

La denuncia

El denunciante también pone de manifiesto que la hija de este hombre "está en otro colegio ahora y que tuvo problemas en el suyo por un asunto de 'bullying', y que se cruzan en el camino por ello", no obstante lo cual "nunca ha tenido ningún problema con la chica".

Asimismo, el menor de edad manifiesta "temer" que, un día, el denunciado, que está representado por el abogado Manuel J. García Palomo, "pueda hacerle daño", ya que a la fecha de la denuncia "lo ha vuelto a ver y se dirigía hacia él, aunque no le hizo nada".

De su lado, el padre de la menor víctima de 'bullying' denunció el pasado día 4 de noviembre ante la Policía Nacional que su hija, de 13 años en la actualidad, habría sufrido acoso físico y psíquico por parte de varios compañeros de su antiguo colegio entre septiembre de 2013 y abril de 2016.

Insultos y agresiones

Este acoso, según expone, "consistía en insistentes y diarios insultos y agresiones" por parte de cinco de sus compañeros, de manera que en abril de 2016 decidieron cambiar a su hija de colegio, aunque el acoso por parte de sus ex compañeros "no cesó" y continuaban con dicha actitud "cada vez que se cruzaban con ella, en cualquier punto de la ciudad en la que la encontraran".

En su denuncia, este hombre relata que el día 19 de octubre, al tener conocimiento de lo que le seguía sucediendo a su hija, se dirigió en compañía de su esposa a una zona de Sevilla para esperar a que su hija pasara por allí, ya que sabían que "allí era" donde sus ex compañeros "la esperaban para insultarla y agredirla física y mentalmente".

Según relata, una vez en dicho lugar observaron cómo, al pasar su hija por allí, un grupo de jóvenes comenzó a "mofarse" de ella, por lo que él se acercó a estos jóvenes y les "recriminó" su actitud hacia su hija y le pidió que "la dejaran en paz", pero como vio que "no le prestaban ni siquiera atención" y debido a la situación que vive la menor "por culpa" de los presuntos agresores, les profirió un "exabrupto".

No obstante, negó haber agredido a dichos jóvenes e incluso que efectuara un además de querer hacerlo, si bien se acercó para hablar con ellos a fin de pedirle que "cesaran su comportamiento" hacia su hija.

Las fuentes consultadas han resaltado que, mientras la denuncia de uno de los presuntos agresores contra el padre de la afectada ha sido tramitada y se encuentra pendiente de juicio, la denuncia interpuesta por la menor víctima de 'bullying' no ha tenido avance alguno desde su presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios