Borrar
Deutsch Schule comienza el curso en su nueva sede

Deutsch Schule comienza el curso en su nueva sede

La escuela de alemán organiza este viernes una jornada de puertas abiertas para niños

PPLL

Martes, 4 de octubre 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso 2016-2017 será muy especial en Deutsch Schule por varios motivos. La escuela de alemán estrena su flamante sede en la calle Doña Enriqueta, en el barrio de El Perchel Norte, próxima al edificio Scala 2000, y además cumple 20 años siendo un referente en la enseñanza del idioma en la provincia. Las nuevas instalaciones de la academia se concentran en un edificio de cinco plantas en el que alumnos y profesores contarán con once aulas la mayoría de ellas equipadas con pizarras digitales de última generación, una sala multimedia, una biblioteca y una zona de estudio. El pasado verano ha sido de intenso trabajo en el número 4 de la calle Doña Enriqueta, donde se ultiman los detalles para que los alumnos disfruten de todas las comodidades en el inicio del nuevo curso académico. Un curso en el que ya hay grupos que han ocupado todas sus plazas y que confirma el acierto del traslado desde los alrededores de la Aduana hasta un nuevo espacio más amplio. Según el director de Deutsch Schule, Michael Nold, este año se ha notado un incremento del número de personas que comienzan sus estudios de alemán desde el nivel principiante.

La escuela está haciendo también un especial esfuerzo por atraer a los más pequeños al aprendizaje de la lengua germana. Se han ampliado los cursos para edades entre 4 y 12 años, aproximadamente, y la dirección del centro ha organizado una jornada de puertas abiertas para niños el próximo viernes 7 de octubre a las 17:00 horas en la que mostrar las ventajas de conocer un nuevo idioma. La inscripción en la actividad se podrá realizar a través del teléfono 952 219 965 hasta el día antes. Los padres saben lo importante que es empezar a aprender un idioma lo antes posible y, como quieren lo mejor para sus hijos, se acercan al alemán porque puede abrir muchas puertas profesionales en el futuro, explica Nold mientras muestra los juguetes que se utilizan para enseñar a los alumnos más jóvenes. Los niños aprenden jugando, cantando... Si se divierten, retienen mucho mejor lo aprendido. Por eso les ponemos en situaciones cotidianas como ir a una tienda o un supermercado que despierten su interés y su imaginación, añade el director de la academia.

Clases homogéneas

Tal vez la razón por la que tantas personas eligen Deutsch Schule para su formación en alemán sea que cuenta con todos los niveles de aprendizaje, además de ser el único centro de Málaga que prepara para el TestDaf, que permite acceder a las universidades en Alemania. También es centro autorizado de exámenes oficiales TELC (The European Language Certificates), Goethe, Escuela Oficial de Idiomas, etc. La separación por niveles es muy importante para Michael Nold: Que las clases sean lo más homogéneas posible ayuda al progreso del alumno. Deben estar a gusto en su nivel y que nadie se aburra. Los grupos en Deutsch Schule admiten a un máximo de diez alumnos, para facilitar así una de las claves de la enseñanza del alemán: la práctica oral. Lo más importante es practicar en clase. Cada vez que se aprende algo nuevo de gramática el alumno debe interactuar con su profesor o sus compañeros para afianzarlo, apunta Nold. Todos los profesores de Deutsch Schule son nativos, lo que según el director del centro ayuda a que los alumnos pierdan el miedo a hablar y garantiza el reto de la escuela: que cada alumno alcance de verdad el nivel que está cursando.

Aplicar una metodología excelente es una objetivo primordial tanto para el director como para los profesores de Deutsch Schule, que ahora pueden ayudarse de las últimas tecnologías gracias a la conexión por fibra óptica y las pizarras digitales. Los docentes de la academia de alemán han recibido una formación específica para sacar el máximo partido de esta herramienta, aunque Nold aclara que es un apoyo para las clases. Lo más importante sigue siendo hablar en clase, es lo que motiva realmente al alumno, asegura Nold acerca de estas pizarras, con las que se puede buscar contenido en Internet rápidamente. La mejor carta de presentación para Deutsch Schule es la satisfacción de sus alumnos, muchos de los cuales han encontrado un hueco en el mercado laboral gracias a su formación en alemán. La demanda de trabajadores en Alemania no para y no parece que vaya a decrecer. Para muchos es una buena alternativa ir allí a trabajar, especialmente en el sector gastronómico, explica Nold. Desde 1996 han sido muchos los estudiantes que han pasado por las aulas al principio solo una en la calle Zapateros de Deutsch Schule, que tiene previsto celebrar su vigésimo aniversario en los próximos meses. Un cumpleaños que afrontan con ilusión y ganas de seguir ofreciendo la mejor calidad en la enseñanza del alemán en Málaga.

Deutsch Schule Málaga - Escuela de alemán Contacto: Calle Doña Enriqueta, 4, 29007 MálagaTeléfono: 952 21 99 65Web: www.deutsch-schule.comCorreo: academia@deutsch-schule.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios