Borrar
Mario Conde, en una imagen de archivo.
La Universidad Complutense retira su doctorado honoris causa a Mario Conde

La Universidad Complutense retira su doctorado honoris causa a Mario Conde

El consejo de gobierno toma esta decisión a la vista de las graves acusaciones que pesan sobre él y que "son contrarias a la dignidad que debe exigirse a quien ostenta esta distinción"

eUROPA PRESS

Martes, 26 de abril 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha acordado con un solo voto en contra retirar la condición de doctor honoris causa al exbanquero Mario Conde a la vista de las graves acusaciones que pesan sobre él y que "son contrarias a la dignidad que debe exigirse a quien ostenta esta distinción".

En un comunicado, la universidad explica que esta decisión se ha tomado a propuesta del rector de la Complutense, Carlos Andradas, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 30.4 del Reglamento de Ceremonias y Honores aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno el 13 de julio de 2005. En este punto, se expone como elemento para la retirada del Honoris Causa el "haber realizado actos u otras omisiones que le hagan desmerecedor de la distinción otorgada".

Mario Conde recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Complutense el 9 de junio de 1993 siendo presidente del Banco Español de Crédito (Banesto).

La Guardia Civil procedió el 11 de abril al arresto en Madrid al que fuera presidente de Banesto acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios