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Estudiantes, durante la Prueba de Acceso a la Universidad.
Profesores denuncian que en la Selectividad de Madrid entró un texto de Aristóteles no obligatorio

Profesores denuncian que en la Selectividad de Madrid entró un texto de Aristóteles no obligatorio

Desde la universidad consideran que el ejercicio "ha de corregirse igual que si fuera un texto de los obligatorios"

EUROPA PRESS

Martes, 16 de junio 2015, 14:00

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Profesores de filosofía han alertado de que en la pasada Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad de Madrid entró un texto de Aristóteles no obligatorio, como han advertido hasta tres entidades en un comunicado. El comunicado ha sido firmado por los presidentes de la Plataforma en Defensa de la Filosofía de Madrid y de la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid, Esperanza Rodríguez y Enrique P. Mesa, respectivamente y por la vicepresidenta de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía, Manuel Sanlés.

Los docentes hablan de una "irregularidad" en el examen de Historia de la Filosofía en la prueba de acceso a la universidad de junio. Se trata, en concreto, del texto de Aristóteles que aparecía en la opción B, que no pertenece ni al 'Libro II' ni al 'X de la Ética a Nicómaco' sino que se trata de un fragmento del 'Libro I', que "no es uno de los textos obligatorios para la PAU. Algunos profesores se dieron cuenta de esta situación y esperaron una aclaración por parte de los correctores. "Si la coordinación da unos textos, lo lógico es que los utilice para el examen", han explicado.

Tras entrevistarse el pasado 11 junio con el coordinador de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Antonio López Molina, y después de que "algunos alumnos se habían quejado de la dificultad del texto y de que no les sonaba el ejemplo y ante la posibilidad de que esto les hubiera llevado a elegir la opción A (Rousseau)", llevaron una propuesta "para evitar problemas y reclamaciones innecesarias".

Se trataba de enviar una nota a los correctores informando de la "irregularidad y dando indicaciones para que lo tuvieran en cuenta en la corrección y no se perjudicará a nadie". "López Molina quedó en llevar esta propuesta, que aceptó, al resto de los coordinadores", han informado.

La decisión adoptada finalmente es que las cosas se dejarán "como están" ya que consideran que el ejercicio "ha de corregirse igual que si fuera un texto de los obligatorios", han señalado. "Ante esta situación, pensamos que el Profesorado de Filosofía debe conocer lo sucedido y decidir después, con toda la información, si quiere o no manifestar su queja ante la coordinación, que no sigue las propias pautas", han remachado.

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