Borrar
El presidente de la CRUE, Manuel López.
Las universidades exigen poner fin a los ajustes

Las universidades exigen poner fin a los ajustes

Los rectores piden que se les preste atención porque la universidad es necesaria en la recuperación económica

EFE

Miércoles, 30 de abril 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rectores de las universidades españolas han exigido hoy la finalización de las medidas extraordinarias que afectan al estudio, la actividad docente y la investigación, y han pedido que se les preste atención porque la universidad es necesaria en la recuperación económica.

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, rector de la de Zaragoza, ha señalado, tras la lectura de un documento conjunto de estas instituciones en la escalinata del Paraninfo, que los daños que se producen en un sistema como el universitario son "largos", por lo que quieren advertir "con seriedad" sobre lo que está pasando.

La lectura de este documento se ha repetido en las instituciones académicas que forman parte de la CRUE, 50 públicas y 25 privadas, en algunos lugares de manera conjunta. En el texto, que en la capital aragonesa ha leído el secretario general de la Universidad de Zaragoza, Juan Francisco Herrero, se pide la "supresión de las medidas excepcionales que vayan más allá de un ahorro racional y una gestión eficiente y austera" ante las perspectivas de mejoría económica en España.

Precios públicos de matrícula en las universidades "accesibles y razonables" en todos los niveles formativos y recuperar el sentido de las becas y ayudas como "garantes de la equidad", son algunas de las peticiones de los rectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios