Dustin Hoffman, acusado de acoso sexual por una segunda mujer

AGENCIAS LOS ÁNGELES.

El actor estadounidense Dustin Hoffman fue acusado de nuevo de acoso sexual apenas unas horas después de que una mujer le señalara ayer por un episodio similar cuando era una joven becaria. Según informó el medio especializado 'Variety', la segunda mujer que denuncia a Hoffman por acoso sexual es Wendy Riss Gatsiounis, quien desveló un incidente que supuestamente involucra al intérprete y que sucedió en 1991 cuando ella era una joven autora de teatro.

El actor, por medio de un portavoz, dijo no recordar el encuentro con Riss Gatsiounis y las acciones o comportamientos descritos por ella.

De acuerdo con su relato, Riss Gatsiounis mantuvo reuniones con Hoffman y con Murray Schisgal, uno de los guionistas de 'Tootsie' (1982), acerca de una posible adaptación fílmica de su obra 'A Darker Purpose'. En el segundo de esos encuentros, la escritora dijo que el actor llegó con una actitud muy diferente a la de la primera reunión. «Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?», le dijo el actor.

«Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: 'Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'», recordó. Posteriormente, el actor le dijo que tenía que hacer unas compras de ropa en un hotel cercano y le invitó a ir con él. Después de repetidas negativas por parte de Riss Gatsiounis, Hoffman abandonó la reunión, y Schisgal le dijo a la autora que no estaban interesados en la adaptación de su obra. La obra 'A Darker Purpose' llegó finalmente al cine bajo el título 'The Winner' (1996), y Riss Gatsiounis ha trabajado como guionista de televisión en 'The Killing' y 'Reign' y es productora ejecutiva en 'Genius'.

Esta segunda acusación llega horas después de que se conociera que Hoffman había acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985.

Fotos

Vídeos