Borrar

Fomento sancionará a Iberpistas por el colapso de la AP-6 del 6 de enero

Miles de conductores se quedaron atrapados en la carretera de peaje ante la nevada del día de Reyes

EFE

MADRID

Lunes, 22 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado hoy que el Ministerio de Fomento abrirá un expediente sancionador y otro penalizador a Iberpistas, la concesionaria de la AP-6, donde los pasados 6 y 7 de enero miles de conductores quedaron atrapados por la nieve.

Así lo ha señalado Serrano en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso para explicar la gestión de Tráfico durante ese colapso.

Serrano ha precisado que tras el expediente informativo abierto por Fomento y analizar la actuación de la concesionaria, se procederá a abrir los citados dos expedientes, el sancionador por no haber actuado de forma correcta -desacertada e incorrecta, ha dicho- y el penalizador por incumplimiento de contrato.

Según el máximo responsable de la DGT, se ha comprobado que hay "indicios suficientes" para la incoación de los dos expedientes, que pueden abrirse a la vez de forma complementaria, es decir, la concesionaria puede ser multada por las dos vías, ha explicado.

El director general de Tráfico ha vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos por el colapso y ha reconocido que hubo "errores y fallos". Y ha dicho que comprende la "desesperación, el frío, la frustración y la rabia" de los conductores, que tuvieron que sufrir esta situación en unas condiciones pésimas, muchos de ellos cuando incluso hacían su trayecto con niños pequeños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios