Ideas de regalos navideños para niños más allá de los juguetes

Niños abriendo sus regalos de Navidad junto al árbol./SUR
Niños abriendo sus regalos de Navidad junto al árbol. / SUR

Propuestas para sorprender a los pequeños de la casa sin recurrir a los juguetes de moda

ROSSEL APARICIOMálaga

Un coche teledirigido, un juego de piezas, muñecos de Patrulla Canina o superhéroes, puzzles y un largo etcétera de juguetes de moda. Con la Navidad -y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos- cada año llegan a casa un aluvión de juguetes que vienen de la mano de padres, abuelos, tíos o amigos de los niños de la casa. Es lo primero que se nos viene a la mente, quizá porque los juguetes suponen el recurso más fácil para acertar con los pequeños a la hora de hacer regalos. Sin embargo, existen muchas otras opciones más que interesantes para regalar y sorprender. ¿Te apetece este año salirte del guion y apostar por presentes que no son juguetes? Si es así, toma buena nota de este listado de propuestas con las que acertarás y despertando su ilusión.

También te interesa...

  • 1

UN DISFRAZ, UNA APUESTA SEGURA

Es una apuesta segura. Los niños sueñan con ser superhéroes, princesas o con convertirse en aquellos personajes de series infantiles que adoran, con los que disfrutan a diario. ¿Por qué no regalar un disfraz? En grandes superficies y por Internet puedes encontrar modelos muy conseguidos a muy buen precio.

  • 2

KIT DE MANUALIDADES

Los pedagogos y psicólogos infantiles coinciden en lo mucho que las manualidades estimulan y refuerzan el desarrollo cognitivo de los pequeños. Son muchos los beneficios que aportan a los menores ya que les ayudan a trabajar la concentración, la psicomotricidad, la autoestima además de favorecer su desarrollo físico y mental. Piensa en los gustos del niño y ¡busca un set de manualidades! Existen además muchas opciones de manualidades creativas. Las venden para modelar, crear con origami, set de costura, decoración, arcilla al horno, washi tape, para pegar o recortar y un largo etcétera de opciones... Mira en Fnac o en Imaginarium o lánzate a comprar vía online.

Niña disfrazada de princesa. Manualidades y una montaña de regalos. / SUR

  • 3

SET DE PINTURA

Otra apuesta a caballo ganador. Los beneficios de la pintura en los niños son similares a los expresados en el apartado anterior con las manualidades. Existen estuches y maletines con témperas, lápices, rotuladores, crayolas e infinidad de opciones y herramientas para dar rienda suelta a su imaginación. También hay sets con dibujos de superhéroes o princesas para colorear o con sellos para estampar incluídos. Tanto con este regalo como con el anterior, padres e hijos podrán disfrutar de tiempo juntos creando e incentivando su imaginación.

  • 4

ROPA O CALZADO CON SUS DIBUJOS PREFERIDOS

Sin duda la ropa y el calzado hacen más ilusión a los padres que a los propios niños cuando los reciben como regalos. Pero, ¿y si esa sudadera que regalas o zapatillas deportivas tienen el dibujo de su personaje favorito? Pregunta por los gustos del menor para acertar, seguro que despertarás su ilusión.

  • 5

ENTRADAS PARA UNA OBRA DE TEATRO O UN MUSICAL

Si regalamos experiencias a los adultos, ¿por qué no hacerlo con los niños? A ellos también les encanta el teatro. Mira la programación infantil de tu ciudad, seguro encontrarás obras teatrales, de títeres o musicales que harán las delicias de los locos bajitos de la casa.

  • 6

TALLER DE COCINA INFANTIL

Los talleres de cocina orientados específicamente para niños están de moda desde hace algunos años. Los hay incluso que celebran sus cumpleaños horneando o decorando muffins o galletas. Sin duda será un regalo original y puedes incluso ponerte de acuerdo con otras madres para que asistan en grupo, con primos, vecinos o amigos de clase.

  • 7

DESPERTADOR ORIGINAL Y/O CALENDARIO

Dependiendo de la edad del niño puede ser una buena opción para que el pequeño comience a asimilar tanto los horarios como la planificación mensual de eventos familiares y escolares. Hablamos de despertadores y calendarios originales. En cuanto al despertador, los hay con forma de superhéroes o de personajes de series infantiles. Seguro les encantará ponerlos en sus cuartos. En cuanto al calendario, en diversas copisterías se pueden encargar personalizados entregando 12 fotos del niño o de sus ídolos. También existen infinidad de páginas a las que recurrir donde puedes diseñar el calendario tú mismo y encargarlo para recibir en casa.

  • 8

ÁLBUM DE RECUERDOS

¿Y si le ofrecemos al niño la posibilidad de poder guardar sus mejores recuerdos y las fotos de momentos especiales de su vida o del último año en un álbum? Esta propuesta pasa por adquirir un álbum al que podemos incorporar imágenes de excursiones, cumpleaños o vacaciones con la intención de que el niño continúe escribiendo él mismo sus impresiones y pegando las fotos. El trabajo de elaboración del álbum podría ser además una actividad para compartir tiempo y trabajo en equipo.

  • 9

ARTÍCULOS PARA HACER DEPORTE

Esta sí que es una opción más que recomendable: artículos para fomentar el deporte y el ejercicio físico en general de los peques. Puede ser una pelota de fútbol si le gusta el deporte rey, de baloncesto o de rugby. Si ya tiene de una determinada modalidad deportiva siempre se puede regalar la equipación, una raqueta de paddle o palas de pin pon. El caso es invitarlo a hacer ejercicio físico.

Un niño y un padre en Selwo Marina. Álbum para inmortalizar recuerdos de Mr. Wordenful y un despertador con firma de minion. / SUR / Amazon

  • 10

ENTRADAS PARA PARQUES TEMÁTICOS

¿Y si le regalas un plan en familia en uno de los parques temáticos de la provincia? En Málaga la lista de opciones es amplia y variada: Podría ser una visita al Bioparc Fuengirola, al Sea Life de Benalmádena, al Teleférico de Benalmádena, al Selwo Marina (también en Benalmádena), Selwo Aventura de Estepona, al parque de atracciones Tívoli World, al Lobo Park de Antequera o al cocodrile Park de Torremolinos, por citar algunos de ellos.

  • 11

TARJETA DE CINE, UN REGALO DE PELÍCULA

Un plan de cine y palomitas es otro regalo de película para ellos además de ser una opción ideal para pasar un buen rato en familia. Las salas de cine ofrecen la opción de adquirir tarjetas-bonos con las que se puede ir al cine a un precio fijo reducido durante un año, todos los días, en todas las películas. Es cuestión de 'bichear' las ofertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos