Borrar
Los hechos tuvieron lugar en las traseras de la calle Candelas. GIT | Ep

Detenido un hombre por matar a su expareja de una paliza en Burgos

El hombre, de 36 años y colombiano, tenía una orden de alejamiento | La mujer, de 34 años, fue trasladada de madrugada con heridas graves al hospital universitario donde falleció

Patricia Carro

Valladolid

Lunes, 30 de abril 2018, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre, de 36 años y colombiano, acusado de matar a su expareja, Silvia Plaza Martín, una joven burgalesa de 34 años, tenía orden de alejamiento de la víctima. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha confirmado que víctima y presunto agresor habían mantenido una relación sentimental, «obviamente conflictiva», y si bien desconoce en qué términos estaban actualmente, sí es cierto que existía una orden de alejamiento que, por tanto, en la noche del sábado habría quebrantado.

Saiz ha insistido en que Policía Nacional mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos, si bien todo apunta a que estamos ante un nuevo caso de violencia de género, ocasionada por un «ataque extremadamente violento». El presunto agresor le propinó una brutal paliza en plena calle, aunque la agresión se habría iniciado en un establecimiento de hostelería de la calle Candelas, en Gamonal. El suceso tuvo lugar en las traseras, sobre la una y media de la madrugada del domingo, y la joven falleció a las 21:00 de ayer, a consecuencia de la paliza.

Varios vecinos, y gente que se encontraba por la zona en el momento de la agresión, dio la voz de alarma y se avisó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. A la llegada de la ambulancia, el presunto agresor huyó del lugar de los hechos, pero la Policía Nacional consiguió detenerlo horas más tarde. En estos momentos continúa en dependencias de la Comisaría de Burgos, pendiente de pasar a disposición judicial.

La víctima fue traslada de urgencia al Hospital Universitario de Burgos, donde tras ser intervenida durante la jornada de ayer acabó falleciendo. La joven es burgalesa, de la capital. Mientras, algunas fuentes apuntan a que el presunto agresor era de nacionalidad colombiana. La investigación trata de determinar si el sujeto se encontró con la víctima por casualidad, o iba buscándola, y cómo se inició la agresión.

Con la muerte de Silvia Plaza son ya diez las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este nuevo asesinato ha generado una importante consternación entre los burgaleses y se ha convocado una concentración de repulsa a las 20:00 en la Plaza del Rey San Fernando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios