Borrar

Detenido en Murcia por dejar embarazada a su hija de 15 años tras más de dos años de abusos

La madre, también arrestada, era conocedora de estos hechos hasta el punto de justificarlos con la disculpa de que ella también los había sufrido desde muy temprana edad

redacción

Murcia

Jueves, 24 de mayo 2018, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un matrimonio de nacionalidad boliviana, de 37 y 40 años, por abusos sexuales hacia su hija de 15 años, durante más de dos años, quedando embarazada e interrumpiendo el embarazo voluntariamente, según LA VERDAD.

La investigación policial se inició tras tener conocimiento el Grupo de Menores de la Policía Nacional de los posibles abusos sufridos por parte de una alumna de un IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) la cual había manifestado a la orientadora del centro educativo los diversos episodios de abusos sexuales que estaba sufriendo por parte de su progenitor.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a entrevistarse con la menor en el centro educativo, corroborando lo manifestado a la orientadora del centro y haciendo saber que llevaba más de dos años sufriendo estos abusos sexuales llegando a quedar embarazada e interrumpiendo voluntariamente el embarazo. Los abusos sexuales no habían desistido hasta unos días antes de sus manifestaciones.

Además el progenitor la chantajeaba diciéndole que si quería salir con sus amigas debía de mantener relaciones sexuales con él y que si no, no saldría.

La progenitora de la menor fue también detenida como presunta responsable de un delito de abusos sexuales y abandono de menores ya que ella era conocedora del infierno que estaba pasando su hija y había sido la persona que había acompañado a la niña hasta el centro sanitario para la interrupción del embarazo. Aunque en un primer momento alegó no saber quién fue la persona que había dejado embarazada a su hija, si sospechaba que pudiera haber sido su marido, justificando que ella misma sufrido abusos en su país, a la temprana edad de 8 años, por parte de su padre.

Ambos progenitores pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, ingresando el padre en prisión. La menor quedó a cargo de su abuela materna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios