Detenido el autor de la violación producida los pasados Sanfermines

Concentración en Pamplona en repulsa por una agresión sexista durante los Sanfermines./Miguel Riopa (Afp)
Concentración en Pamplona en repulsa por una agresión sexista durante los Sanfermines. / Miguel Riopa (Afp)

El acusado, que ha entrado en prisión dos meses después de que se produjeran los hechos, está acusado de haber agredido sexualmente a una menor de 15 años

PABLO OJERPamplona

Dos meses después de que se produjeran los hechos, el buen hacer los cuerpos policiales ha dado sus frutos y se detuvo al presunto autor de la agresión sexual más grave que se denunció los pasados Sanfermines. Se trata de un hombre de 32 años que agredió sexualmente de forma reiterada a una menor de tan sólo 15 años. El hombre ya ha ingresado en prisión.

Los hechos se produjeron el último día de las fiestas de Pamplona cuando el acusado se ofreció a acompañar a la menor en su regreso a casa. El sospechoso le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la menor se negó. Sin embargo, en un parque de la ciudad, éste forzó de forma violenta a la menor y la agredió hasta en tres ocasiones.

Tras poner la denuncia y activarse el protocolo policial ante este tipo de hechos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a revisar las grabaciones de las cámaras situadas en el trayecto que realizaron víctima y acusado. En una de estas cámaras, los agentes consiguieron ver al presunto autor de la agresión forzando a la menor.

La Policía Nacional solicitó la colaboración del resto de cuerpos policiales con la finalidad de identificar al autor. Finalmente se consiguió identificar al presunto autor. La menor lo identificó como el autor de la agresión sexual que sufrió, primero a través de fotografías y posteriormente en una rueda de conocimiento, por lo que la Policía Nacional procedió a la detención del hombre.

Tras pasar a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ordenó el ingreso en prisión provisional del acusado para proteger a la víctima y como medida preventiva ante la gravedad de la pena que puede recaer sobre el acusado. Un delito de abuso sexual sobre menores con empleo de violencia puede acarrear una pena de 12 a 15 años de cárcel.

Fotos

Vídeos