Decathlon alerta de que el cordón de uno de sus sacos de dormir «podría enrollarse alrededor del cuello del niño»

Decathlon alerta de que el cordón de uno de sus sacos de dormir «podría enrollarse alrededor del cuello del niño»

La compañía da tres alternativas a sus clientes para corregir la deficiencia detectada

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Decathlon ha activado una alerta ligada a uno de sus sacos de dormir para niños. En concreto se trata del Forclaz 10 Junior. Según la compañía de material deportivo, una deficiencia detectada en el cordón de la capucha puede provocar ahogamientos al usuario. La cadena francesa ha lanzado la advertencia a través de su página web, donde ha publicado una serie de indicaciones dirigidas a todas las personas que hayan adquirido el citado saco. "En el marco de nuestros procedimientos de seguridad, y estando siempre a la escucha de nuestros clientes, los equipos de la marca QUECHUA han constatado que el producto no alcanza el nivel de seguridad deseado. Hemos detectado que, en unos pocos casos, el cordón de la capucha del saco de dormir podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar un accidente", reza el aviso de la compañía.

Para completar la información facilitada a sus clientes, Decathlon acompaña dicha publicación con un vídeo en el que recomienda a quienes tengan en casa el Forclaz 10 Junior que eliminen el cordón cortándolo con unas tijeras para retirarlo del saco.

Así, la empresa ofrece tres alternativas a sus clientes: que reparen el producto ellos mismos -"para ello debes seguir el método que se describe en el vídeo de más arriba", indican-, que soliciten que reparen el producto en la tienda, "acudiendo a un establecimiento para que efectúen la acción", o reclamando la devolución del producto. "Si las dos primeras soluciones no te convencen, siempre puedes elegir llevar el producto a tu tienda Decathlon para pedir la devolución del importe del mismo", explican.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejan solicitar el reembolso, "ya que el saco Forclaz está diseñado para temperaturas de 10°C y por lo tanto si no puedes cerrarlo porque ya no tiene cordón, no podrás cerrar la capucha y no podrás mantener la temperatura corporal para la que fue diseñado", recogen en su página web.

Lo que dice la normativa

Como recuerda la OCU la norma de ropa infantil establece que las prendas para menores de 7 años no deben llevar cordones en la capucha, mientras que para mayores de 7 años su longitud no debe ser superior a 7,5 cm, "por lo tanto lo más seguro sería buscar un saco que cumpla estas características", advierten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos