Dani Rovira pide que se endurezcan las penas contrta el maltrato de los animales

EFE BARCELONA.

El actor Dani Rovira pidió ayer en Barcelona que se endurezcan las penas por maltrato a los animales y reveló que se ha reunido varias veces con el ministro de Justicia, Rafael Català, para solicitárselo.

Rovira arropó a la presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, en la presentación su libro 'Animales. La revolución pendiente' y se felicitó de que el acto se haya celebrado en el FNAC de las Arenas, una antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial.

El actor (Málaga, 1980), que ha hecho un parón de un rodaje en Barcelona, se ha encargado del prólogo del libro, que va destinado «a ese 95 % de la población que desconoce esta realidad (la animalista) pero que ni la defiende ni la ataca, que ni frío ni calor», y cree que el reto del movimiento debe ser convencer a esta masa de «indecisos».

El actor, que es vegetariano, recordó lo difícil que es explicar a la familia «que uno ya no come carne ni pescado» y lo comparó con el proceso de salir del armario, aunque celebró que cada vez haya mayor aceptación e incluso en los supermercados y restaurantes se hayan «puesto las pilas» en este ámbito.

En su primer libro, Silvia Barquero alterna historias emocionantes que alientan el optimismo, con duras realidades que aún quedan por cambiar, como el hecho de que a los cochinillos se les ampute los testículos sin anestesia antes de sus siete días de vida.

Fotos

Vídeos