Borrar
El curioso experimento de una profesora para motivar a los niños a lavarse las manos

El curioso experimento de una profesora para motivar a los niños a lavarse las manos

Unas rebanadas de pan y bolsas de plástico le han bastado para concienciar a sus alumnos sobre la importancia de cuidar la higiene antes de manipular alimentos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las cantinelas más repetidas por padres y profesores cada vez que los niños van a comer. "Primero hay que lavarse las manos". Sin embargo, acostumbrarles a que asuman la tarea y la hagan solos es probablemente una de las batallas más difíciles a la que se enfrentan los educadores. Dispuesta a motivarles, Donna Gill Allen -una profesora de Carolina del Norte- quiso convertir a los pequeños en protagonistas de un curioso juego que se ha hecho viral. Como ella misma relata en una publicación en su muro de Facebook, su objetivo era que sus alumnos aprendieran la importancia de adoptar una adecuada rutina de higiene a través de un sencillo pero efectivo a la vez que llamativo experimento de ciencias.

El 'experimento limpio', como ella lo ha bautizado, pretendía aleccionar a los estudiantes sobre la propagación de los gérmenes. Para ello colocó diferentes rebanadas de pan en bolsas de plástico transparentes para demostrarles cómo actúan en los alimentos. En la primera bolsa introdujo uno de los trozos de pan con un guante para evitar que se contaminase de gérmenes. En la segunda bolsa metió otra rebanada sin guantes pero la manipuló después de lavarse las manos. Finalmente, en la tercera de las bolsas la docente depositó otra rebanada que, previamente, todos los alumnos habían tocado sin lavarse las manos.

El resultado se fue haciendo patente con el paso de los días. Así, con el transcurso del tiempo los niños pudieron apreciar en primera persona que mientras que la primera y la segunda bolsa apenas generaron moho en la tercera la rebanada de pan acabó prácticamente cubierta pr una desagradable capa verdosa. "Es genial y una gran manera de enseñar la importancia del lavado de manos", ha destacado Donna Gill Allen en una publicación que ya acumula casi 15.00 comentarios y ha sido compartida más de 72.700 veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios