Borrar

Los toros de Fuente Ymbro ceden el protagonismo a los cabestros

Cinco traslados en el encierro más rápido de lo que llevamos de Sanfermines

PABLO OJER

Pamplona

Martes, 10 de julio 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toros de Fuente Ymbro han cumplido con lo que se esperaba de ellos en el cuarto encierro de los Sanfermines y han realizado una carrera rapidísima, tan sólo 2 minutos y 15 segundos, y muy limpia. Se han registrado cinco traslados, pero todos ellos leves.

Tal ha sido así que los mozos que les esperaban hoy en las calles de Pamplona han visto más a los cabestros que a los propios toros. Dos bueyes han encabezado la manada en todo momento y su gran tamaño, más de 800 kilos, han provocado numerosas caídas y las consiguientes contusiones.

Tan sólo a mitad de la calle Estafeta, uno de los toros de Fuente Ymbro se ha caído al tropezar con un pequeño montón que se había producido y ha hecho el resto de la carrera en solitario hasta que se ha encontrado con otro astado que se había quedado rezagado. Los dos han completado la carrera sin distracciones y con absoluta nobleza. Pero al menos han permitido que los corredores se pudieran acercar a sus astas, ya que en la manada principal era imposible por la protección que les ofrecían los cabestros.

Finalmente, en poco más de dos minutos se han presentado en la plaza de toros y a los 2 minutos y 15 segundos del cohete inicial, los cabestros y los seis toros entraban en toriles.

Todos los heridos presentan un carácter leve y, salvo complicaciones, serán dados de alta a lo largo de la mañana. En la calle Estafeta ha resultado herido el navarro LEE, de 51 años, que presenta una luxación del hombro. Todos los demás heridos han sido atendidos en el último tramo, el de Telefónica. FSG, madrileño de 26 años, tiene una luxación del hombro izquierdo; SF, alemán de Schuandorf, de 38 años, también tiene una luxación del hombre izquierdo. Es estadounidense DM, de Miami y de 50 años, sufre una fractura de la clavícula izquierda. Finalmente, el pamplonés IPE, de 20 años ha resultado policontusionado con distintos golpes en piernas y lumbares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios