Consejos para comprar los billetes de AVE a 25 euros

Consejos para comprar los billetes de AVE a 25 euros

En anteriores ocasiones, las plazas se llegaron a agotar incluso en menos de una hora, dada la alta demanda e interés. Toma nota de estos consejos

SUR

Renfe pone de nuevo a la venta en la medianoche del viernes 22 al sábado 23 de diciembre 50.000 billetes a 25 euros en el marco de la promoción del aniversario del AVE. Se trata de una tanda de billetes a este precio con los que se podrá viajar a cualquier destino de la red AVE y Larga Distancia. En anteriores ocasiones, las plazas se llegaron a agotar incluso en menos de una hora, dada la alta demanda e interés.

Pese a que la campaña ya lleva varios meses en activo, los fallos técnicos de la web de Renfe y la inmediatez con la que se agotan los billetes baratos han enfadado a los usuarios. Para ello, Renfe ha elaborado una serie de consejos para facilitar su compra. ¡Toma nota!

Recomendaciones

Para que el proceso de compra sea más rápido, es aconsejable registrarse o estar registrado en la página web de Renfe. Al tener ya el usuario y una contraseño, la adquisición de billetes será más rápido. Por cierto, que conectarse con antelación a la página no ayuda nada, puesto que en ella no se contemplan las colas virtuales.

Si entras inmediatamente después de las 00.00 horas, es muy posible que muchos clientes estén intentando en ese momento lo mismo: consultar fechas, trenes…. y hacer una compra. Si recibes un mensaje que te invite a intentarlo más tarde, no lo intentes inmediatamente después. Deja transcurrir unos minutos. Eso sí, los expertos aconsejan llevar a cabo todo el proceso a través de un ordenador o de una tablet, puesto que desde el teléfono móvil suele dar más problemas.

Así que antes de volver a entrar, borra la caché de tu navegador. De esta forma, el navegador realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida.

Transcurridos unos minutos y después de borrar la caché, entra en la web. Si has esperado poco tiempo, es posible que el mensaje se reproduzca. En ese caso, te aconsejamos que dejes pasar algunos minutos más y que, de nuevo, borres la caché antes de entrar de nuevo.

Entra después de borrar la caché. Ten decidido dónde, cuándo y con quién quieres viajar. Verás ofertas #25Aniversario disponibles para un intervalo de fechas concreto. Elige, compra y sal, para permitir que otros puedan entrar y comprar a su vez.

Si recibes un mensaje de error, puede ser por:

Por la búsqueda de billetes fuera del periodo de venta abierta.

Cuando varios clientes estaban consultando la misma y única plaza en oferta.

Al realizar una combinación errónea de tarifas (por ejemplo querer combinar una tarifa Ida/Vuelta con una de oferta).

Temas

Renfe, Ave

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos