Borrar
Recreación artística del satélite Paz. Hisdesat
El satélite español Paz despegará desde California el 17 de febrero

El satélite español Paz despegará desde California el 17 de febrero

Se dedicará a tareas civiles de vigilancia y, sobre todo, relacionadas con la seguridad y la defensa

efe

Miércoles, 7 de febrero 2018, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lanzamiento del satélite español Paz, que se dedicará a tareas civiles de vigilancia y, sobre todo, relacionadas con la seguridad y la defensa, está programado para el próximo 17 de febrero desde la base aérea de Vandenberg en California (EE.UU), a bordo de un cohete Falcon 9.

Así lo confirmó a un grupo de periodistas españoles Nicolas Chamussy, responsable de Space Systems en Airbus Defence and Space, contratista principal de este satélite cien por cien español.

Su lanzamiento lleva acumulados varios retrasos; el último importante en 2015 con un lanzador del consorcio ruso Kosmotras debido al conflicto entre Rusia y Ucrania a causa de Crimea.

El pasado noviembre se anunció que el lanzamiento podría el ser el 30 de enero de este año, con una ventana hasta el 5 de febrero, pero finalmente el despegue está programado para el día 17.

Paz se dedicará a tareas civiles de vigilancia y sobre todo a relacionadas con la seguridad y la defensa: podrá generar hasta cien imágenes diarias de muy alta resolución y orbitará la Tierra a unos 514 kilómetros de altitud.

Además de para inteligencia y cartografía, servirá para control fronterizo o evaluación de catástrofes naturales.

Equipado con tecnología radar, el satélite Paz -junto al satélite óptico de uso civil Ingenio, que podría lanzarse en 2019- está incluido en el Programa Nacional de Observación de la Tierra del Gobierno español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios