Borrar
El primer niño con doble trasplante de manos vuelve a jugar al béisbol

El primer niño con doble trasplante de manos vuelve a jugar al béisbol

A sus 9 años, Zion Harvey vuelve a sonreir después de recuperar las extremidades superiores que perdió al sufrir una infección

sur

Jueves, 25 de agosto 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zion Harvey es un niño estadounidense de 9 años, cuyas manos son el resultado de un trasplante que se llevó a cabo el año pasado durante 10 largas horas, después de que el pequeño perdiera sus extremidades a consecuencia de una infección. Ahora, este joven aficionado al fútbol americano tiene claro que su próxima meta es formar parte del equipo de su colegio.

En una entrevista concedida a los medios de su país, el pequeño ha asegurado que se siente muy feliz con sus nuevas manos, puesto que ahora puede lanzar una pelota de fútbol más lejos que cuando no tenía manos.

Se trata de la persona con trasplante de manos más joven de su país y, tras una larga recuperación, Zion ha empezado a aprender a usar sus extremidades superiores, poniendo mucho más entusiasmo cuando se trata de practicar deporte.

Según explican los médicos que llevaron a cabo su operación, el pequeño ha sabido plantar cara a sus dificultades de una forma realmente admirable. Nunca he visto llorar a Zion Harvey, comentó Levin. Nunca he visto que no quiera realizar su terapia. Él es simplemente un ser humano admirable, ya sea niño o adulto. Tiene tal valentía y determinación, y nos proporciona inspiración a todos, dice el doctor Scott Levin.

Zion, por su parte, asegura que esa valentía se la debe a su madre y a su abuela, por el apoyo que le han prestado durante todo este tiempo. No comiences a llorar, advirtió a su madre provocando las risas de los presentes. Mi próxima meta: convencer a mi mamá a que me deje jugar fútbol americano, dijo el niño, convencido de que algún día cumplirá su sueño gracias a sus nuevas manos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios