Borrar
Representación artística de la NASA de Juno haciendo uno de sus viajes cerca de Júpiter.
Juno entra en la órbita de Júpiter tras casi cinco años de viaje

Juno entra en la órbita de Júpiter tras casi cinco años de viaje

Es la segunda nave espacial que orbita Júpiter, después de que la Galileo pasara ocho años investigando el planeta y sus lunas

europa press

Martes, 5 de julio 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nave espacial Juno de la NASA ha entrado este martes en la órbita de Júpiter, tras casi cinco años de viaje, en un proyecto de 1.100 millones de dólares (unos 988 millones de euros) para continuar las investigaciones iniciadas por la nave Galileo.

"Confirmación. Juno activa su motor principal para entrar en la órbita de Júpiter", ha indicado la NASA a través de su cuenta en la red social Twitter, minutos antes de declarar que la operación "ha sido un éxito" y que la nave "ya orbita el planeta". "Juno se ha orientado hacia el sol, tiene energía y ha empezado su viaje en Júpiter en una órbita inicial de 53 días y medio", ha agregado el organismo a través de esta misma vía.

Juno es la segunda nave espacial que orbita Júpiter, después de que la Galileo pasara ocho años investigando el planeta y sus lunas. Sin embargo, la citada nave no contaba con las herramientas para escarbar más allá de las nubes del planeta, algo que sí podrá hacer Juno.

Los científicos creen que Júpiter, considerado como el que podría haber sido el primer planeta formado alrededor del Sol, podría ayudar a desentrañar los orígenes del sistema solar.

Todos los instrumentos de Juno, incluyendo JunoCam, están programados para pasar a modo seguro durante la inserción orbital y serán restaurados aproximadamente dos días después. Se espera que las imágenes de JunoCam sean remitidas desde la nave espacial para el procesamiento y divulgación a partir de finales de agosto o principios de septiembre.

La nave espacial Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios