Borrar
Un iphone enganchado a un globo graba la Tierra desde el espacio

Un iphone enganchado a un globo graba la Tierra desde el espacio

Alumnos de Ciencias de una escuela secundaria de Reino Unido protagonizan una insólita misión espacial tras lanzar el smartphone a 29.000 metros

SUR

Lunes, 7 de julio 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Curiosa misión espacial. La han planeado nada menos que un grupo de estudiantes y sus medios han sido de lo más cotidiano: un globo de helio, un iPhone, un rastreador GPS y un ordenador de abordo. Estas herramientas han valido para que alumnos de Ciencias de una escuela secundaria de Reino Unido protagonicen un insólito proyecto cuya repercusión ha dado la vuelta al mundo. El equipo de la Academia Giles, en Boston (Lincolnshire, Inglaterra), llevaba dos años planificando la misión y recaudando fondos, pero aún así hubo contratiempos. "El globo golpeó un árbol", confesó el profesor de Ciencias de los alumnos, Andrew Castley. "Cuando lo relanzamos con éxito, ya era hora de irse a casa, así que muchos niños ya se habían ido". A la mañana siguiente pudo mostrar el vídeo al resto de alumnos del Instituto. "Alucinaron", asegura.

Y no es para menos. El iPhone subió 29.000 metros por encima de la superficie de la Tierra antes de que el globo explotase. ¿El resultado? Más de dos horas de metraje de grabación, incluyendo la curvatura de la Tierra y la oscuridad total del espacio, que lograron acabar a buen recaudo gracias a una adecuada planificación de la fase de recogida del equipo, con un paracaídas que hizo caer el dispositivo de manera segura a unos 40 kilómetros del lugar de lanzamiento. Los estudiantes pudieron encontrar el teléfono gracias a un rastreador GPS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios