¿Por qué se celebra el 13 de febrero el día de los solteros?

La italiana Laura Mesi se prometió que si no encontraba a su alma gemela antes de los 40 años, se casaría consigo misma. Y así lo hizo./RC
La italiana Laura Mesi se prometió que si no encontraba a su alma gemela antes de los 40 años, se casaría consigo misma. Y así lo hizo. / RC

Aunque la iniciativa surgió para buscar pareja, acabó convirtiéndose en una jornada para defender la soltería

SUR

Estar soltero también es un buen motivo de celebración. Es la máxima que arropa la celebración, cada 13 de febrero, -justo en la víspera del día de los enamorados-, del Día de los Solteros. Aunque la iniciativa surgió inicialmente para buscar pareja, acabó convirtiéndose en una jornada para defender la soltería.

Más

Aunque todos saben señalar a la perfección en el calendario el día de San Valentín, el 14 de febrero, no todos conocen la existencia del día de los solteros, una iniciativa que cada vez cuenta con más seguidores en España. Originariamente este día se impulsó precisamente para todo lo contrario: encontrar pareja. Sin embargo, hace años que derivó en una fecha reivindicativa de la soltería tal y como puede apreciarse en redes sociales, donde hoy se apela a los llamados 'singles' bajo el hastag #Díadelsoltero.. Se trata de una oportunidad única para reivindicar el amor hacia uno mismo.

Eso sí, esta fecha se celebra en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia o Nueva Zelanda como si de un 'antisanvalentín' se tratase. En China se optó por el 11 de noviembre para conmemorarlo. Allí el '11-11' se conoce popularmente como los cuatro solteros. En el país asiático esta celebración se remonta a principios de la década de los 90 cuando fue impulsada por unos universitarios solteros quienes inventaron una jornada para quedar con amigos e intercambiarse regalos con la excusa de la soltería. En la actualidad, este día se ha convertido en el de mayor volumen de compras por internet en China gracias a los descuentos que se ofertan de hasta el 70%.

Tan de moda se han puesto las actividades y la defensa de la soltería que recientemente también ha comenzado a extenderse la sologamia, también llamada automatrimonio. La sologamia es la moda de casarse consigo misma (o consigo mismo) que se ha extendido por todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos