Borrar
SUR

Hoy se celebra el día de la croqueta: Diez trucos para que te queden mejor que las de tu madre

Anota estos sencillos consejos para acertar a la hora de servir este plato en casa o a tus invitados

sur

Málaga

Martes, 16 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Te gustan las croquetas? Si la respuesta es afirmativa estás de suerte: este martes 16 de enero se celebra precisamente el día Internacional de la Croqueta. En redes sociales los usuarios andan compartiendo recetas y opiniones acerca del de la efemérides bajo la etiqueta #DíaDeLaCroqueta.

Sin duda es uno de los platos españoles que arrasan en los restaurantes, de los más demandados por los comensales. Las recetas suelen admitir infinidad de ingredientes a la hora de hacerlas, se pueden comer frías o calientes y, además, es una comida que suele gustar a casi todos, especialmente a los niños de la casa.

Aprovechando la efemérides recopilamos trucos y consejos para que tus croquetas te queden de 'muerte', mejor incluso que las de tu madre (que ya es difícil). ¿Te atreves? Toma nota y ponte el delantal.

1

No dejes la bechamel líquida

La bechamel que uses para las croquetas debe ser consistente y de sabor discreto, porque es la que liga los ingredientes. Por tanto, se debe vigilar que la harina esté bien cocida.

2

Procura un rebozado crujiente, nunca aceitoso

Se debe evitar por todos los medios que quede blanda. Un mal rebozado puede arruinar el resto de la receta. Hay quien prefiere un pan rallado casero con el sobrado el día anterior, y quien se decanta por comprarlo en la tienda. Cuestión de gustos, siempre que se respete lo anterior

3

Debes freír con abundante aceite y muy caliente

Usa abundante aceite (muy caliente). Además, no deben echarse todas de golpe a la sartén, ya que bajará la temperatura del aceite y se estropeará el producto.

4

Retira el aceite sobrante

Al sacar las croquetas de la sartén, es aconsejable colocar un papel absorbente en el plato. Así se le restará el exceso de grasa y estarán más ligeras.

5

¿Tamaño? Deben comerse en dos bocados

¿Cuál es el tamaño de la croqueta ideal según los expertos cocineros? Pues tiene que poder comerse en dos bocados. Con la mano, sin cubiertos.

6

No las recalientes en el microondas

Si están frías no uses el microondas, pierden la textura, por lo que es mejor comerlas a temperatura ambiente.

7

Nunca las congeles fritas

Si has hecho muchas puedes congelarlas y sacarlas otro día, las croquetas aguantan bien en el congelador. Pero recuerda: ¡nunca deben congelarse ya fritas!

8

Acompáñalas con tu bebida preferida

¿Qué bebida le pega a las croquetas? La cerveza, el vino o incluso el cava les viene bien.

Croquetas de morcilla.
Croquetas de morcilla. Jesús Manuel Pardo

9

Ten en cuenta el abanico de ingredientes posibles

¡Prueba a innovar! La croqueta puede hacerse de cualquier cosa, con jamón, pollo, espinacas, queso, bacalao, hongos, almejas... Es cuestión de atreverse.

10

Mejor con una guarnición ligera

Esta comida no es especialmente ligera. Por ello, si se quiere acompañar con una guarnición, mejor optar por una que sí sea ligera.

Ideas de recetas de croquetas compartidas en redes sociales:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios