Borrar
La mayoría de las casas de la provincia no están bien aisladas de las temperaturas externas. Pexels
Más del 80% de las casas de Málaga pasan frío

Más del 80% de las casas de Málaga pasan frío

Las deficiencias en el aislamiento son las responsables de esta incómoda y cara situación, que puede solucionarse con ventanas de calidad como las de PVC

Lunes, 22 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que comenzaran los meses invernales son habituales los comentarios sobre el frío que hace en el interior de las casas malagueñas, en ocasiones incluso «más que en la calle».

La explicación a esta realidad se encuentra en el deficiente aislamiento de las viviendas de buena parte de la provincia, que provoca que no estén preparadas para la bajada de temperatura de los termómetros habitual en esta época.

Como explica José Aparicio, gerente de Todoconstrucción: «La envolvente de los edificios (paredes, ventanas y puertas) no es eficiente en cuanto a aislamiento, lo que provoca que la temperatura del exterior afecte de manera directa al bienestar del hogar, tanto en invierno como en verano».

Esto se debe en buena medida a que la legislación tradicionalmente no ha obligado a mantener unos estándares o exigencias respecto al aislamiento, algo que está previsto que cambie en 2020 a instancias de la Unión Europea para promover el ahorro energético en las viviendas.

Uno de los modos más sencillos y eficaces para mejorar el aislamiento, tanto térmico como acústico, de las casas es contar con ventanas de calidad. «Cambiar las ventanas es el primer paso para mejorar el bienestar de la vivienda. Hay de diferentes materiales, pero las fabricadas en PVC destacan por su eficiencia y ofrecen una relación calidad-precio inmejorable», apunta Aparicio. Y es que las ventanas de PVC nos ayudan a ahorrar energía sea cual sea la estación, tanto si necesitamos poner la calefacción, como si se trata del aire acondicionado.

Las ventanas son un modo eficaz y sencillo de mantener la casa con la temperatura adecuada en cada época.
Las ventanas son un modo eficaz y sencillo de mantener la casa con la temperatura adecuada en cada época. TC

Asimismo, la inversión en ventanas de calidad como las de PVC, de gran durabilidad y resistencia, ofrece importantes ventajas como su amortización, en menos de 15 años, que no necesitan mantenimiento y que revalorizan el precio de la vivienda en el mercado, ya que implican una notable mejora de calificación en el certificado energético.

En lo que concierne al medio ambiente, el PVC se puede reciclar y es respetuoso con el entorno, lo que convierte a este material en la mejor alternativa aislante en cuanto a sostenibilidad.

Además de en el bienestar, las ventanas colaboran en la revalorización de la vivienda.
Además de en el bienestar, las ventanas colaboran en la revalorización de la vivienda. TC

Por todo ello la Junta de Andalucía cuenta con un Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020, que incluye líneas de ayudas para construcción sostenible y partidas específicas para el cambio de ventanas. (Puede obtener más información al respecto aquí)

La seguridad del líder en Málaga

Especializados en ventanas de PVC y persianas desde hace más de 30 años, Todoconstrucción ocupa los primeros puestos del ranking del sector gracias a su experiencia, calidad y a ofrecer al usuario el mejor servicio.

Esta empresa malagueña fue la primera en fabricar ventanas de PVC Kommerling en la provincia, ya en la década de los 80. En la actualidad distribuyen las ventanas de aluminio con ruptura térmica KLINE y ventanas de tejados Velux.

El equipo de Todoconstrucción cuenta con una amplia experiencia en el sector.
El equipo de Todoconstrucción cuenta con una amplia experiencia en el sector. TC

Las reformas de las ventanas, como nos indica el director de Todoconstrucción, es la que mayor satisfacción consigue el cliente, casas más confortables y ecológicas. Esa es la solución para dejar de pasar frio

Este almacén generalista de materiales de construcción cuenta con una zona expositiva que ronda los 2.500 metros cuadrados dedicada a todo los productos que se necesitan para construir o decorar una casa: cocinas, baños, revestimientos, cerramientos y materiales en general.

Más información en:

Todoconstrucción

Glorieta Plácido Fernández Viagas, Carretera de Cártama, Km. 11,4, 29590 Málaga

Teléfono 952434200

https://todoconstruccion.com/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios